Los diez mejores directores alemanes.


1. Max Ophüls (1902-1957).



2. Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931).



3. Werner Herzog (1942-    ).



4. Rainer Werner Fassbinder (1945-1982).



5. Ernst Lubitsch (1892-1947).



6. Wim Wenders (1945-    ).



7. Leni Riefenstahl (1902-2003).



8. Edgar Reitz (1932-    ).



9. Douglas Sirk (1900-1987).



10. William Dieterle (1893-1972).

6 comentarios:

  1. Esencialmente de acuerdo, aunque me ha llegado al alma no ver a Fritz Lang.
    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mikel, Lang es austríaco.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buena lista. Coincido con los dos primeros y en especial con Max Ophüls cuyas películas francesas me parecen sublimes por el sentido de la elegancia así como la sutilidad por la que expresa los sentimientos. Yo el puesto tercero se lo concedería a Lubitsch, el gran maestro de la comedia clásica. No conozco a Reitz y he decidido adquirir la serie Heimat (primera temporada ) a la que he visto que los críticos consideran una obra maestra de imprescindible visión. Firtz Lang nació y se educó en Viena y por tanto es austriaco, pero muchos lo catalogan como director alemán por haber desarrollado su carrera inicial en Alemania a cuya filmografía proporcionó muchos de sus mejores títulos. En la lista de los 20 mejores directores le distes el puesto diez, por detrás de Ophüls y Murnau, por lo que de considerarlo alemán supongo que quedaría el tercero. Gustándome mucho estos dos directores, la medalla de oro se la concedería a Lang. Saludos y en espera de las listas de directores españoles y franceses. Ignacio65

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ignacio65:
      De Reitz te recomiendo también la precuela cinematográfica de "Heimat": "Heimat, la otra tierra" (2013). Me impresionó durante el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. A España llega este próximo mes de agosto.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ricardo, si no es mucha molestia, ¿cuales son para ti las 3, 4 o 5 mejores obras de los directores en cuestion (exceptuando a Ophuls, Murnau y Herzog, que los que seguimos el blog ya sabemos tus opiniones sobre sus peliculas)?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo: Excelente tu elección. En mi caso particular intercambio los primeros puestos ya que Murnau me llega más que Ophuls. No encuentro en la filmografía de Ophuls dos obras maestras que pueden estar en cualquier Top 10 como lo son Amanecer y El último. Abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...