Centenario del nacimiento de Orson Welles (1915-1985). Su obra en imágenes.

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta".
(Orson Welles)





Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941).







El cuarto mandamiento (The Magnificent Ambersons, 1942).







El extraño (The Stranger, 1946).







La dama de Shanghai (The Lady From Shanghai, 1948).







Macbeth (ídem, 1948).







Otelo (The Tragedy of Othello: The Moor of Venice, 1952).







Mister Arkadin (Mr. Arkadin, 1955).







Sed de mal (Touch of Evil, 1958).







El proceso (Le procès, 1962).







Campanadas a medianoche (1965).







Fraude (F. for Fake, 1973).





7 comentarios:

  1. Cuando lo vi hace décadas, también me gustó mucho el mediometraje "Una historia inmortal".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Tiene cierta belleza poética y me parece muy bien adaptado. Ademas, me encanta la participacion de Jeanne Moreau.

      Eliminar
    2. a mí también me gustó, incluso creo que podría haber realizado algo realmente magnífico de esa obra, solo que faltaron los recursos para realizarlos.

      Eliminar
    3. No incluí "Una historia inmortal" precisamente por tratarse de un mediometraje.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que grande fue Welles! A pesar de que directores como Bergman lo rechazaron, siempre he creído que sus películas fueron algunas de las grandes proezas técnicas y cinematográficas de su tiempo. Si tan solo hubiera contado con los recursos suficientes para sus proyectos personales. Los ecos de "Rosebud" resuenan todavía hoy...

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo de "Una historia inmortal". Tiene algo... Lo malo es que solo he podido conseguir una copia malísima pero aún así me entusiasmó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la misma copia que hemos visto casi todos. Una auténtica porquería.

      Eliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...