Los veinte mejores actores de la historia.


El orden de la lista es aleatorio.

James Cagney (1899-1986).



Emil Jannings (1884-1950).



Charles Chaplin (1889-1977).



Marcello Mastroianni (1924-1996).



Boris Karloff (1887-1969).



Henry Fonda (1905-1982).



Francisco Rabal (1926-2001).



Marlon Brando (1924-2004).



Alec Guinness (1914-2000).



Charles Laughton (1899-1962).



Laurence Olivier (1907-1989).



Gunnar Björnstrand (1909-1986).



Daniel Day-Lewis (1957-    ).



Edward G. Robinson (1893-1973).



Toshirō Mifune (1920-1997).



Erland Josephson (1923-2012).



Robert De Niro (1943-    ).



Lon Chaney (1883-1930).



Orson Welles (1915-1985).



James Stewart (1908-1997).

40 comentarios:

  1. Maravillosa lista :) Pero he echado de menos a grandes como Joseph Cotten o a Jack Lemmon.
    Gracias por tu siempre dedicación y entrega al mundo del cine y por hacernos partícipe de ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia:
      Joseph Cotten era un actorazo. Me encanta. Pensé en él, por supuesto, pero había que elegir...

      Gracias a ti :)
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mil gracias por tu lista :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo.
    En mi lista no podrían faltar Cary Grant, John Wayne, William Holden, Charlton Heston y Paul Newman.

    ¿Vas a hacer una de actrices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel:
      Me gustan mucho todos los actores que citas. Cualquiera de ellos podría haber figurado en la lista, incluido el denostado Heston. Sí, habrá un lista de actrices.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Añado estos: Phillip Seymour Hoffman, Fernando Rey, Sean Penn.

    ResponderEliminar
  5. Muy chachi la lista pero pensaba que tocaba algo sobre Bergman que hoy sería su 95º cumple.

    Yo añadiría estos otros: Al Pacino, Max von Sydow, Klaus Kinski, Alain Delon, Michael Caine y como debilidad personal a Joaquin Phoenix y Edward Norton.

    Cualquiera de estos me gusta más que Robinson o Karloff que como decían en no me acuerdo que pelicula, de monstruo hace cualquiera :), ah, y me alegra que no haya entrado el sobrevalorado de Bogart.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:
      De Karloff decía eso Lugosi (Martin Landau) en "Ed Wood", de Tim Burton. No estoy de acuerdo en absoluto. Karloff era un actor impresionante al que perjudicó el hecho de trabajar casi siempre en películas de género. Échale un vistazo en "La patrulla perdida", de John Ford.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buena lista. Yo quitaría a Boris Karloff y pondría en su lugar a Jack Nicholson que casi siempre está genial. Hay un western que dirigió él mismo (de cuyo nombre no quiero acordarme) en la que está fatal pero en el resto de películas que he visto está de notable para arriba. O a Philip Seymour Hoffman. O a Max Von Sydow. O a Al Pacino. O a Woody Allen.
    Ya que hablamos de actores me gustaría recordar al malogrado James Gandolfini que tan buenos ratos me ha hecho pasar como protagonista de la serie "Los Soprano".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Me encanta Nicholson, pero es bastante histriónico. Estaba fatal en "El resplandor". Algo similar le ocurre a Pacino. Me cuesta olvidar la paliza interpretativa que De Niro le da en "Heat".

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo no tengo la percepción de que el error de casting esté en Jack Nicholson -que desde mi punto de vista está genial- sino en Shelley Duvall -sobreactúa de modo que a veces da risa-. Cuando pienso en Nicholson me vienen a la cabeza cinco películas "El Resplandor", "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Mejor...imposible", "El honor de los Prizzi" & "A propósito de Schmidt". Impresionantes y variadas interpretaciones (dos son comedias).
      Cuando pienso en Al Pacino me viene a la cabeza "El Padrino". ¿Es aquí donde está histriónico? A mi entender lo borda.
      Y ya que estoy... Nunca he pensado que De Niro estuviera en un nivel muy superior que Pacino en "Heat", de hecho recuerdo una interpretación muy buena de los dos y del resto de actores. Me ha chocado mucho lo de la paliza interpretativa.

      Eliminar
    3. De Nicholson olvidas "Chinatown", donde está estupendo. Pacino me gusta, pero hay que reconocer que en "El padrino", pese a hacerlo genial, están mejor Brando, en la primera parte, y De Niro, en la segunda. Y sí, en "Heat" este último se lo come con papas :)

      Eliminar
  7. ¡Qué gusto ver a Henry Fonda! Apenas hace poco tuve el placer de ver "The Grapes of Wrath" y es un prodigio. Me gustaría ver en la lista a Max Von Sydow y a John Wayne, pero supongo que tenías que dejar a alguno fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, punkvh:
      Es que Fonda era un pedazo de actor. Pensé tanto en Sydow como en Wayne, ambos me gustan mucho, pero, como bien dices, había que dejar a algunos fuera.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. De los actores contemporáneos mi preferido es Michael Fassbender. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento debilidad por el camaleónico Fassbender. También es de mis favoritos del cine actual.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Primero:Toshiro Mifune es indudablemente el mejor
    Segundo:Uno que yo pondría entre los 20 aunque pueda ser un poco exagerado para algunos es a Tony Leung lo que hace en 2046 y en Deseando amar está por encima de lo sublime.
    Tercero:Ricardo una vez dijiste que harías listas de mejores película por actores ¿lo harás? porque directores ya no te quedan.
    Cuarto:No crees que podrías ampliar la lisya a 21 y poner a Van Damme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabela:
      Adoro a leung, pero quizá era un pelín exagerado colocarlo en una lista de veinte. Sí, espero hacer listas con las mejores películas de los grandes actores. Ja, ja, ja. Mejor aumento la lista unos puestos más y, aparte de Van Damme, también coloco a Chuck Norris, Sylvester Stallone y Dolph Lundgren :)

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buena lista. Para mi gusto sobra Karloff y sobre todo Day-Lewis, al que me cuesta muchísimo de digerir. Tampoco Orson Welles (una cosa es dirigir, otra actuar).

    Mis debilidades: Jean-Louis Trintignant, Michel Piccoli, Ulrich Mühe y Bruno Ganz. De españoles, a un tipo humilde y eficaz como José Luis López Vázquez, tanto en comedia como en drama. Y de italianos, un secundario magnífico y pluriempleado, Leopoldo Trieste.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena lista Ricardo! Quizá el único cambio que haría sería incluir a Cary Grant por Jimmy Stewart. De todos modos se agradece esta lista con tales monstruos de la actuación.
    Tampoco hay que olvidar a grandes como Pacino, Phillip Seymour Hoffman, Sean Penn, Fernando Rey, Harvey Keitel, Dustin Hoffman, John Turturro, Gene Hackman, Jack Nicholson, Michael Caine, etc.

    ResponderEliminar
  12. Buena lista, son todos muy talentosos. De todas maneras no está el que yo considero el mejor de la historia, lejos, Humphrey Bogart, pero obviando eso, me gustó bastante la lista

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que salga Orson Welles.

    ResponderEliminar
  14. Mm me alegra encontrar a Day-Lewis y me sorprende no ver a Newman. También me encanta Cary Grant. De los vivos, antes que a De Niro (que es una de esas leyendas con papeles míticos y carreras llamativas que yo considero un poco sobrevalorados.. Como Pacino) metería a Denzel o a Hopkins. Y Murray Abraham siempre ha sido una debilidad mía.

    Gran selección de todas formas, la foto de Mifune da un buen rollo que te cagas. Y el maldito Welles era bueno en todo lo que hacía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de Mifune la tuve que recortar, ya que salía en "gallumbos", ja, ja, ja.

      Eliminar
  15. Uf, me faltan muchos, pero es que diciendo sólo 20 es inevitable dejar gente en el tintero: Paul Newman, Max Von Sydow, Joseph Cotten, Clint Eastwood, Karl Malden, James Dean (vale, sólo tres interpretaciones, pero menudas tres!!) y más recientes Sean Penn, Morgan Freeman, Johnny Depp, Christian Slater (éste es debilidad mía), Ricardo Darín y el que creo que es el mejor actor vivo del planteta: Jack Nicholson.
    De los mencionados me quedo con Brando, Laughton, E. G. Robinson y mi predilecto, James Stewart.
    P.D: Cuando Nicholson muera probablemente Day-Lewis sea el mejor actor vivo del planeta ;)

    ResponderEliminar
  16. No puedo creer que no esté Max Von Sydow, en lo demás muy buena lista.

    Mi tres favoritos:

    Charles Laughton (El mejor de la historia en mi opinión)
    Takashi Shimura (Mi favorito por motivos personales)
    Max Von Sydow.

    Y me encanta ver a Toshiro Mifune ahí.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero ver a Mifune en gallumbos, porfa. Nos enseñó bastante el culito en, creo, 'Los 7 samurais', pero es que yo quiero más, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. ¡Philippe Noiret! ¡Max von Sidow! ¡Tatsuya Nakadai!: esos nombres se echan en falta.

    ResponderEliminar
  19. Incuestionable tu lista Ricardo. Sin embargo creo que tanto Al Pacino como Jack Nicholson tienen méritos suficientes para entrar. Por otra parte, aunque es fácil pegarle a Bogart, yo también lo incluiría porque en muchas de sus películas demostró el magnetismo que tenía en la pantalla. Cito tan sólo las siguientes: El Halcón Maltés, Casablanca, High Sierra, El sueño eterno, El tesoro de Sierra Madre (para mí su mejor actuación junto con The African Queen), En un lugar solitario (por algunos considerada su mejor actuación), La condesa descalza y La Reina de Africa. Creo que ocho películas entrañables con grandes actuaciones de Bogie. Por quien entrarían ? Es muy difícil decirlo. En mi caso personal, en reemplazo de Karloff, Chaney y Rabal. Me gustaría conocer tu opinión.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La verdad, nunca me he planteado una lista sobre mis actores favoritos. No es que no le dé importancia al departamento de actuación -siempre he abogado por la armonía entre la puesta en escena y la puesta en cámara-, sino que casi nunca está entre mi foco de prioridad.

    Creo que es muy evidente que no puedo hacer una lista de mis 10 actores favoritos, pero sí que puedo mencionar a 5 que me han gustado. Aquí estás mis cinco actores favoritos de todos los tiempos:

    1- Robert De Niro.
    2- Toshiro Mifune.
    3- Marcello Matroianni.
    4- Charles Chaplin.
    5- Marlon Brando.

    Creo que aquí hay varios actores que, independientemente de su nivel o talento, ha estado exentos de una mención. Me gustaría mucho mencionar a otros actores muy talentosos aquí, pero siento que no sería justo simplemente hacer una mención de ellos. Qué genial que no es obligatorio que tenga que hacer listas; en parte siento un poco de pena por ti, ya que hacer listas es muy difícil y nunca dejas contento a nadie.

    En fin, creo que no tengo nada más que decir. Espero que este comentario sea del agrado de todos. Saludos y gracias, Ricardo

    ResponderEliminar
  22. Que paso dejaste fuera al gran alpacino denzel wAshinton y la leyenda jack nicolson

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...