Las diez mejores películas de Humphrey Bogart (1899-1957).



"No eres una estrella hasta que no saben escribir tu nombre en Karachi".


El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941), de John Huston.



El último refugio (High Sierra, 1941), de Raoul Walsh.



Casablanca (ídem, 1942), de Michael Curtiz.



Tener y no tener (To Have and Have not, 1944), de Howard Hawks.



El sueño eterno (The Big Sleep, 1946), de Howard Hawks.



La senda tenebrosa (Dark Passage, 1947), de Delmer Daves.



El tesoro de Sierra Madre (The Treasure of the Sierra Madre, 1948), de John Huston.



En un lugar solitario (In a Lonely Place, 1950), de Nicholas Ray.



La reina de África (The African Queen, 1951), de John Huston.



La condesa descalza (The Barefoot Contessa, 1954), de Joseph L. Mankiewicz.

10 comentarios:

  1. ¡Mi actor favorito!Por el simple hecho de estar él siento afecto a todas esas películas, no me importa el orden, o si ponías una y sacabas otra, esa lista es una buena tanda de cine para mí.

    ResponderEliminar
  2. Saludos estimado colega desde tierras australes. A mi me gusta mucho el Bogart de El tesoro de Sierra Madre, ya que no tuve todavia la fortuna de ver El halcón maltés. Eso sí, qué tipo mas afortunado por haber tenido un bellezón como Lauren Bacall a su lado. Por cierto, ¿sabías que se viene una nueva invasion española a las Americas? Te invito a que le des una ojeada. Un abrazo.
    http://perropuka.blogspot.com/2013/08/el-otro-jamon-espanol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José:
      En cuanto pueda me paso a leer tu, a buen seguro, interesante artículo. Por cierto, a mí Lauren Bacall no me gusta nada físicamente :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola camarada, rompo el silencio para proponer mi listado sobre las mejores interpretaciones de uno de mis actores favoritos (ojo que no estoy votando las pelis,sino por el trabajo de Boggey en las mismas), me tomo la licencia de agruparlas en varios estereotipos:

    -Ohhh my heros!:

    2º-"Casablanca"
    7º-"Tener y no tener" (modo "esta noche te la clavo nena")
    10º-"El cuarto poder"


    -Doblemoralistas o como interpretar al Detective:

    3º-"El halcón maltés"
    6º-"El sueño eterno"


    -Explorando el espectro moral o la doble travesía entre el bien y el mal:

    1º-"El tesoro de Sierra Madre".
    9º-"El último refugio".


    -Transtorno bipolar:

    5º-"En un lugar solitario"


    -Gente corriente:

    4º-"La reina de Africa"


    -Bad to the bone:

    8º-"Horas desesperadas"


    Un abrazo camarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, camarada:
      Me alegra leerte después de tanto tiempo :). Muy interesante tu lista, se nota que te gusta el bueno de Bogart.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Excelente listado David. Coincidimos en que las tres mejores interpretaciones de Bogar son en El Tesoro de Sierra Madre, Casablanca y La Reina de Africa. Saludos.-

      Eliminar
  4. Todas la peliculas en las que aparece no me llegan a gustar tanto como deberian por su culpa, no me parece un gran actor aunque tampoco malo, simplemente me molesta su presencia.

    Y Ricardo, para cuando vuelvas espero que retomes esa intención que tuviste de comentar "Las zapatillas rojas" y ya que me pongo a pedir me gustaria ver reseñado algo de Woody Allen, "Delitos y faltas" por ejemplo que creo que es la que más te pega ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:
      "Las zapatillas rojas" será comentada en breve. No te preocupes. En cuanto a Allen, supongo que lo próximo que comentaré será su nueva película, que se estrena muy pronto.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Ricardo: Humphrey Bogart es mi actor favorito y te paso mi listado de las 10 mejores películas de él para mi:

    1) El tesoro de sierra madre
    2) Casablanca
    3) La reina de Africa
    4) The roaring twenties (licencia porque no es principal pero es un peliculón y su actuación está muy bien sobre todo en la última escena que aparece)
    5) La condesa descalza
    6) Cayo largo
    7) Tener y no tener
    8) El sueño eterno
    9) En un lugar solitario
    10) Angeles con cara sucia (nueva licencia porque el contrapunto entre Cagney y Bogart aquí y en The Roaring Twenties me parece excelente).
    Qué opinas Ricardo ?

    ResponderEliminar
  6. Por favor quien me apoya con una película donde Bogart trabaja con el apelativo de cara bonita, el nombre de la película por favor..

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...