Las diez mejores películas del cine de vampiros.


Nosferatu, vampiro de la noche (Nosferatu: Phantom der Nacht, 1979), de Werner Herzog.



Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, 1922), de F. W. Murnau.



Vampyr, la bruja vampiro (Vampyr - Der Traum des Allan Grey, 1932), de Carl Th. Dreyer.



El baile de los vampiros (The Fearless Vampire Killers, or Pardon Me, But Your Teeth Are in My Neck, 1967), de Roman Polanski.



La máscara del demonio (La maschera del demonio, 1960), de Mario Bava.



Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992), de Francis Ford Coppola.



Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, 1994), de Neil Jordan.



Las novias de Drácula (The Brides of Dracula, 1960), de Terence Fisher.



Drácula (Horror of Dracula, 1958), de Terence Fisher.



Drácula (Dracula, 1931), de Tod Browning.

6 comentarios:

  1. Coincido en las 3 primeras.

    ResponderEliminar
  2. Me faltan por ver la mitad, las buscaré.
    Por descontado "Nosferatu" y el primer "Drácula" deben estar en la lista. El remake de Nosferatu me aburrió la primera vez que lo empecé (porque no lo terminé), pero debo verlo otra vez porque hace muchos años y mis gustos han cambiado.
    Me alegra ver "Entrevista con el vampiro", pues al ser relativamente actual y plagada de estrellas (curiosamente como el "Drácula" de Coppola, pero a éste no hay perro que le ladre, lo que es lógico porque es un peliculón, claro) hay quien pretende verla como un golpe de oportunismo aprovechando el tirón de la escritora (ahí se equivocan, porque el verdadero tirón le vino después) y de sus mediáticos protagonistas (pero mediático no siempre es malo, yo creo que están todos sobresalientes, incluso Slater que apenas tiene quince minutos en pantalla).
    Pero al igual que en el terreno de la ciencia ficción nunca entenderé el fanatismo que despierta "Blade Runner", cuando se habla de vampiros siempre aparece la dichosa cinta de Polanski. ¿Se puede saber qué le veis a esa comedia facilona con interpretaciones pésimas?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis:
      Opino exactamente como tú respecto a "Entrevista con el vampiro". Si te apetece, pásate por la reseña que le dediqué en su día. En cuanto a "El baile de los vampiros", ¿qué quieres que te diga? Es una película que adoro. Lo de las interpretaciones paródicas está hecho adrede. Te digo lo mismo que antes, échale un vistazo a la reseña que también publiqué sobre ella.

      Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar
    2. Voy a ver las reseñas.
      Gracias a ti por el blog. Estoy descubriendo películas interesantísimas.
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Siempre he considerado "Nosferatu, vampiro de la noche" como la culminación del trabajo de 3 grandes artistas: Bram Stoker creó la Esencia, F.W. Murnau creó la Forma y Werner Herzog unió ambas.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente hay tantas adaptaciones de este personaje que como todo tiene puntos buenos y malos y hay para todos los gustos sin embargo cada quien se queda con la que más le guste. En lo personal me parece que Drácula es de los vampiros más populares y comerciales, además la historia de Bram Stoke es exquisita.

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...