Las diez mejores películas de John Huston.





La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle, 1950).



El tesoro de Sierra Madre (The Treasure of the Sierra Madre, 1948).



El hombre que pudo reinar (The Man Who Would Be King, 1975).



Dublineses (Los muertos) [The Dead, 1987].



La reina de África (The African Queen, 1951).



Vidas rebeldes (The Misfits, 1961).



El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941).



Fat City, ciudad dorada (Fat City, 1972).



Cayo Largo (Key Largo, 1948).



Moulin Rouge (ídem, 1952).

8 comentarios:

  1. De vuelta a la arena cinéfila camarada, da gusto debutar con el maestro Huston, uno de mis favoritos ya lo sabes.

    1. El Tesoro de Sierra Madre
    2. La jungla de Asfalto
    3. El hombre que pudo Reinar
    4. Dublineses: Los muertos
    5. la reina de África
    6. El Halcón Maltés
    7. Vidas rebeldes
    8. Cayo Largo
    9. La noche de la Iguana
    10.Reflejos en un ojo dorado

    Típico top ten que se me queda corto (como el de Hitch mismamente) y no incluye todo lo que considero indispensable de la carrera este grande del cine:
    Fat City, Bajo el volcán, Paseo por el amor y la muerte, El honor de los Prizzi, Sangre sabia, Moby Dick, El juez de la horca, Moulin Rouge y el documental San Pietro; sumadas a las diez anteriores conformarían mi filmografía escogida del "cazador".

    Un abrazo.

    PD Leyendo tus últimas reseñas descubro que te has dado un baño de actualidad cinematográfica americana. Leo que te gustó "Django", a mi también (mejora a los Bastardos) aunque es completamente previsible y un poco retórica, hace pasar un buen rato (grandes Waltz, Di Caprio y Samuel).
    Hitchcock si encuentro un hueco la veo mañana que le tengo ganitas, El maestro también está en mi lista de prioridades pero tendré que esperar (aún no la han estrenado en el culo del mundo cultural en el que vivo, al igual que la de la Bigelow... y luego se quejan por las descargas).
    La de Denzel también me atrae (fundamentalmente porque es un gran actor y seguro que lo clava) pero que esté Zemeckis a los mandos me acojona un poquito, ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, camarada:
      Prácticamente hemos clavado la lista de Huston :). Aquí tampoco se estrenó "The Master", así que aproveché una escapada a Sevilla para verla. La de Zemeckis la tienes que ver si te gusta Denzel, ya que nunca estuvo mejor. Espero que te vayas pasando por las respectivas reseñas conforme vayas viendo las películas. Me alegra verte nuevamente por estos lares.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nada que objetar a tu lista. A mi me gustan también mucho "La noche de la iguana" o "El honor de los Prizzi". Y reivindicaré una película presuntamente menor que en su momento encontré fascinante: "La carta del Kremlin". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ricard:
      Me costó dejar fuera de la lista a "La noche de la iguana". Las otras dos me parecen inferiores al resto, aunque muy interesantes.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Soy nuevo por aquí, la verdad es que es un blog muy bueno en el que estoy descubriendo grandes películas.

    Con respecto a John Huston, tengo una gran admiración por Moby Dick, entre otros motivos porque gran parte de la película se rodó en mi isla, Gran Canaria. Pero por otro lado, destaco la actuación de todo el reparto, con un gran Gregory Peck, e incluso creo recordar que aparecía Orson Welles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gustavo:
      Ante todo, bienvenido al blog. "Moby Dick" es una espléndida película de aventuras. Creo que Gregory Peck nunca estuvo mejor. Y sí, también aparecía el gran Orson Welles.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias excelente lista.
    Ando buscando la peli Raices en el cielo (Roots of heaven, 1958) de Huston.
    ¿sabes donde la puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo: Excelente tu lista. Solo cambio El hombre que pudo reinar (nunca me pude enganchar con ella) por La noche de la Iguana y Dubliness por El honor de los Prizzi. En cuanto al orden: 1) El tesoro de sierra madre y recién 2) La jungla del asfalto. Lo demás igual que vos.

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...