Las diez mejores películas de Roman Polanski.






El quimérico inquilino (Le locataire, 1976).



La semilla del diablo (Rosemary´s Baby, 1968).



El pianista (The Pianist, 2002).



Chinatown (ídem, 1974).



Repulsión (Repulsion, 1965).



El baile de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967).



La venus de las pieles (La Vénus à la fourrure, 2013).



El escritor (The Ghost Writer, 2010).



Oliver Twist (ídem, 2005).



El cuchillo en el agua (Nóz W. Wodzie, 1962).

23 comentarios:

  1. No he visto "Oliver Twist"; con las demás, estoy bastante de acuerdo, aunque hubiera incluído "Lunas de hiel", que es un título que me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ricard:
      "Lunas de hiel" estuvo a punto de entrar, pero hay que decidir y al final se quedó fuera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ahí van!

    1. El quimérico inquilino
    2. Chinatown
    3. La semilla del diablo
    4. Lunas de hiel
    5. Tess
    6. El escritor
    7. El pianista
    8. Frenético
    9. Callejón sin salida
    10. Repulsión

    Ah, y su mujer Emmanuelle Seigner también en el Top, ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, C. Noodles:
      Yo también incluyo en el top a su mujer :). Eso sí, me gustaba más Sharon Tate. Menudo gusto para las mujeres tiene Polanski...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. 1 El quimérico inquilino
    2 La semilla del diablo
    3 Repulsión
    4 El pianista
    5 Chinatown
    6 El baile de los vampiros
    7 Callejón sin salida
    8 Ángeles caídos (corto)
    9 El cuchillo en el agua
    10 Tess

    Ricardo, ¿sería un horror para ti puntuar sus películas del 1 al 10 o indicar la valoración que darias a cada una?. Lo digo por saber cuánto te gusta Polanski realmente porque a mi, que he coincidido bastante contigo y que casualmente he visto sus peliculas en orden de preferencia, cada una me decepcionaba un poco más que la anterior. Creo que del puesto 5 o 6 de mi lista hacia abajo hay un pequeño salto de calidad, pasando de haber muy buenos trabajos e incluso un par de obras maestras a ser un puñado de buenas peliculas sin más y las que no aparecen en mi lista para mi ni eso, simplemente me parecieron interesantes pero nada que ver con sus mejores trabajos aunque se reconozca en muchas de ellas el sello del autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:
      Voy a intentar hacer lo que me pides, aunque tendría que revisar alguno de los títulos para ser más certero.

      - "El quimérico inquilino".- Obra maestra.
      - "La semilla del diablo".- Obra maestra.
      - "El pianista".- Obra maestra.
      - "Chinatown".- Muy buena.
      - "Repulsión".- Muy buena.
      - "El baile de los vampiros".- Muy buena.
      - "El escritor".- Muy buena.
      - "Oliver Twist".- Muy buena.
      - "El cuchillo en el agua".- Buena.
      - "Tess".- Buena.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que me temía...te gusta bastante más a ti que a mí, yo solo considero obras maestras a las dos primeras, muy buenas a las tres siguientes y buenas a las demás.

      Una cosa más, ¿no podrias anunciar sobre quién o qué tratarán las siguientes listas al igual que haces con las reseñas? Si no te apetece la idea y si no te resulta cansino, te iré preguntando cada vez qué será lo siguiente para intentar preparármelo.

      Ahí van algunos nombres que me gustarían ver en forma de lista: Woody Allen, Fellini, los Coen, Spielberg, Fassbinder, Naruse, Mizoguchi, Ozu, David Lean, Visconti, Billy Wilder...

      Un saludo

      Eliminar
    3. La próxima lista será para Hitchcock, así que seguro que no te cuesta nada preparártela :)

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿"El escritor" y "Oliver Twist"? ¿"Tess" en el décimo puesto cuando me parece su mejor película? Si normalmente no coincidimos, ahora menos. El Inquilino lo hubiera puesto en el 5º lugar, tras "Tess", "Chinatown", "El pianista" y "La semilla del diablo".

    Un saludete igualmente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, neordental:
      No creo que "Tess" sea, ni mucho menos, su mejor película. Es muy bella en lo estético, pero no deja de resultar algo fría. No entiendo que no te guste la hitchcockiana "El escritor".

      Saludetes para ti también :)

      Eliminar
  5. FRANTIC, sin lugar a dudas; y PIRATAS es una película muy infravalorada y muy bien hecha... Y su versión de MACBETH es estupenda... y sus cortos en Polonia una delicia... Hay mucho Polanski...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dvd:
      Buena película "Frenético", aunque sea de lo más comercial que haya filmado Polanski. Algo que se entiende tras el estrepitoso fracaso de "Piratas" (su peor película junto a ¿Qué?).

      Un saludo.

      Eliminar
  6. 1. Chinatown
    2. La semilla del diablo
    3. El quimérico inquilino
    4. El pianista
    5. Repulsión
    6. Tess
    7. Cuchillo en el agua
    8. Callejón sin salida
    9. Lunas de hiel
    10 Un dios salvaje

    Difiero contigo en tres: me costó dejar fuera "El baile de los vampiros", está muy bien lograda a pesar de dar la sensación de que se trata de un homenaje a las películas de los estudios Hammer; de "Oliver Twist" prefiero la versión de David Lean; y "El escritor" no la he visto aun. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tlayohuatl:
      Siento debilidad por "El baile de los vampiros". Por cierto, veo que eres el único que ha puesto "Un dios salvaje". A mí me pareció decepcionante.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No es que me haya gustado tanto, sobre todo por su decepcionante final, pero tiene cosas de llamar la atención, por ejemplo: un mínimo de actores, buenas actuaciones, buenos diálogos, un retrato preciso de cada uno de los personajes, y sobre todo esa sensación que te hace recordar a "La soga" de Hitchcock, por su minimalismo y su único escenario, aunque no sea ni de lejos una obra maestra como ésta. Por cierto, qué tal Hitchcock en la próxima lista?

      Eliminar
  7. Bueno bueno, yo debía estar fumado perdido cuando vi 'El pianista'. No me gustó nada. Fría como el hielo, y con un personaje cobarde acabado, y de lo más estúpido, tanto que parece tonto: ¿a quién se le ocurre tocar el piano cuando te acaban de decir que no hagas ruido, pues nadie sabe que estás allí y si te descubren te fusilan? ¿O es que cuando le da a las teclas no mataríamos al vecino? Y otra: chico, si un oficial alemán te da un abrigo para que te resguardes del frío, cuando salgas a la calle ocupada por los rusos toma la precaución de quitártelo, anda. La mitad de las pelis que se han hecho sobre el Holocausto son mejores que ésta (un 10 para 'La lista de Schindler'). Por lo demás, me parecen obras maestras 'La semilla del diablo', 'Tess' y 'Lunas de hiel', muy buenas 'El quimérico inquilino', 'Repulsión' y 'Chinatown', y buenas 'Cuchillo en el agua' y 'El baile de los vampiros'. No he visto más de Polansky. A ver qué tal 'La Venus de las pieles', aunque me temo que será 'Lunas de hiel bis'.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con Ana en que se hecha de menos La muerte y la doncella, maravillosa mente poética , además rodada en Ferrol, creo recordar.
    Coincido en tener como super favorita The locutaire o el quimérico...y Tess me parece desigual, mal comienzo, soporífero incluso, pero despega con gran belleza y de que manera..a mi este hombre me fascina, incluso cuando falla

    ResponderEliminar
  10. Aunque aprecio todas y cada una de las virtudes de "El escritor", no apruebo su guión. Da igual si lo firman el novelista y el propio Polanski. Es inverosímil.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho "Lunas de hiel" -creo que es de las mejores de Polanski-, aunque hace un tiempo que no la veo. También considero "El quimérico inquilino" como una película excepcional.
    Me gusto "Macbeth" cuando la vi, hace bastante también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mi Top
    1) La Semilla del Diablo
    2) El Quimerico Inquilino
    3) Lunas de Hiel
    4) El Pianista
    5) Chinatown
    6) El Baile de los Vampiros
    7) Repulsion
    8) Tess
    9) Cuchillo en el agua
    10) El Escritor

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...