Cuentos de Tokio (Tokyo monogatari, 1953).
Principios de verano (Bakushû, 1951).
Primavera tardía (Banshun, 1949).
El sabor del sake (Samma no aji, 1962).
Otoño tardío (Akibiyori, 1960).
Crepúsculo en Tokio (Tokyo boshoku, 1957).
El otoño de la familia Kohayagawa (Kohayagawa-ke no aki, 1961).
Había un padre (Chichi ariki, 1942).
Buenos días (Ohayo, 1959).
Flores de equinoccio (Higanbana, 1958).
Espléndida selección encabezada por la maravillosa 'Trilogía de Noriko', más teniendo en cuenta el hecho de que Ozu es conocido por 6-7 películas y no mucha gente se atreve a profundizar más en el. Obviando las posiciones, por mi parte pondría a 'Una gallina en el viento' sustituyendo a 'El otoño de la familia Kohayagawa' película que no me pareció tan buena, y las dos últimas posiciones por algo mudo, una obviamente sería la fantástica 'He nacido, pero...' y por la última posición me decantaría entre 'El coro de Tokio' (1931) o 'Un albergue en Tokio' (1935) prácticamente desconocidas y que se tienden a pasar por alto.
ResponderEliminarMi agradecimiento por seguir publicando listas tan interesantes como esta :)
Hola, Juan:
EliminarA mí "El otoño de la familia Kohayagawa" me parece una perfecta y sutil mezcla de drama y comedia. "He nacido, pero..." se quedó fuera por muy poco.
Un saludo.
Si en el de Bergman me sorprendió no encontrar 'Fanny y Alexander', aquí la que hecho en falta es 'La hierba errante'. 'Buenos días' no me pareció una gran gran película.
ResponderEliminarHola, neordental:
Eliminar"La hierba errante" estuvo muy cerca de figurar en la lista, es un filme que me gusta mucho. De todos modos, no está mal que os sorprenda un poco de vez en cuando :)
Un saludete.
Yasujiro Ozu es un director del cual aún me falta ver mucho, pero sus escenas bien podrían enmarcarse y colgarse en cualquier pared :)
ResponderEliminarHola, punkvh:
EliminarCompletamente de acuerdo contigo, Ozu era un maestro en la composición de planos.
Un saludo.
Yo colocaría entre mis favoritas a "Las hermanas Munakata" y "La hierba errante". Para mí dos obras extraordinarias.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo descubrí ayer!!! verdadero maestro de composición de planos!
ResponderEliminarOzu lo descubrí ayer y quede fascinada!
ResponderEliminarTengo mucho por conocer de Ozu, pero me ha quedado claro que Wes Anderson le debe mucho.
ResponderEliminarBuenas a todos, y cuanto debe Paterson de Jarmusch al maestro de kamakura?
ResponderEliminar