Clásicos del siglo XXI: El luchador.


Título original: The Wrestler.

Año: 2008.

Duración: 105 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Darren Aronofsky.

Guión: Robert D. Siegel.

Música: Clint Mansell.

Fotografía: Maryse Alberti

Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Stevens

Valoración Esculpiendo el tiempo:












6 comentarios:

  1. Grandísima película que consideré menor en un primer visionado pero que me pareció muy grande cuando la revisé. Retrata de una manera sobresaliente temas muy manidos en el cine pero que no se agotan como son el de los perdedores y la soledad. Aunque hace tiempo que no la he visto perdura en mi memoria hasta el punto de que recuerdo diálogos y escenas completas -como cuando Sara Goldfarb baila la conga- (es broma):)
    Me encantan las interpretaciones de Mickey Rourke, Marisa Tomei y esa chica morena tan guapa que interpreta tan bien a la hija (y que no se quien es). Además la música de Cinderella, Quiet Riot...
    Grande Aronofsky.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco:
      Estoy de acuerdo en que "The Wrestler" es una de esas películas que van creciendo en el recuerdo de uno con el paso del tiempo. A veces me sigue pareciendo el mejor trabajo de Aronofsky.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Vaya, otra vez que estoy en desacuerdo.. pero para ser de Aronofsky me pareció interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, neordental:
      Tranquilo, que en esta sección de clásicos de nuestro siglo también encontrará películas de Paul Thomas Anderson. No me voy a limitar únicamente a los títulos que me gustan. ¿Desconocía que no te gustaba Aronofsky o es que no lo recuerdo?

      Un saludete.

      Eliminar
  3. Mm puede que te lo comentara en algún lado, no sé. Yo detesté en su momento mucho Requiem y la fuente, aunque con sus dos últimas películas me he reconciliado un poco con este director, esperemos que con 'Noah' ya termine de convencerme. Digamos que es mi pta particular :)

    Por cierto, llamame Raúl, por favor, que ya llevo tiempo paseandome por aquí.

    Otro saludete.

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...