Cinematografía: El nuevo mundo (2005).

Dirigida por Terrence Malick. Fotografía de Emmanuel Lubezki.













































5 comentarios:

  1. Mamita, que peliculón, de Malick me faltan ver "To the Wonder" y "La delgada línea roja" pero ésta es la que más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "To the Wonder" es, de largo, su peor película.

      Eliminar
  2. Hola Ricardo. Llevo mucho tiempo leyendo tu blog y quisiera preguntarte si has revisado alguna película de Raúl Ruiz o tienes pensado hacerlo, aparte de conocer tu opinión sobre este cineasta, quien para mi es un genio del séptimo arte y creador de un lenguaje cinematográfico propio. Saludos y felicidades por este maravilloso espacio (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gonzalín.
      De Ruiz sólo he visto la irregular "Klimt" y "Misterios de Lisboa". Sin embargo, esta última la vi en una copia tan mala que no me permitió disfrutarla como merecía. Una lástima que sus películas no se encuentren con facilidad. Tengo una deuda con el director.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te recomiendo veas "Tres tristes tigres", "Días de Campo" y "Palomita Blanca", las cuales están en YouTube. También, más difícil de encontrar pero casi seguro que está en la web, el documental "Cofralandes", en sus distintas partes, y el largometraje "Diálogos de Exiliados", realizado poco tiempo después de que huyó de Chile, bajo la dictadura de Pinochet (este esta en la web igualmente). También te recomiendo mucho que leas su libro "Poética del Cine" (está en internet), en el cual el cineasta explica su manera de entender el cine, en el cual su premisa es el escape del conflicto central como eje del arte cinematográfico. Saludos.

      Eliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...