Las veinte mejores actrices de la historia.


El orden de la lista es aleatorio.

Greta Garbo (1905-1990).



Danielle Darrieux (1917-    ).



Hideko Takamine (1924-2010).



Lillian Gish (1893-1993).



Catherine Deneuve (1943-    ).



Ingrid Thulin (1926-2004).



Jeanne Moreau (1928-    ).



Ingrid Bergman (1915-1982).



Alida Valli (1921-2006).



Kinuyo Tanaka (1909-1977).



Elizabeth Taylor (1932-2011).



Bette Davis (1908-1989).



Joan Crawford (1905-1977).



Liv Ullmann (1938-    ).



Vivien Leigh (1913-1967).



Gloria Swanson (1899-1983).



Julie Christie (1941-    ).



Olivia de Havilland (1916-    ).



Katherine Hepburn (1907-2003).



Juliette Binoche (1964-    ).

41 comentarios:

  1. De las actuales antes que con Binoche me quedo con Portman o Chastain y Catherine Deneuve me parece muy fotogénica pero más bien poco expresiva, por lo demás bastante de acuerdo aunque hay un par de ellas que no conozco.

    En mi lista entrarían tambien Bibi Andersson, Anna Magnani, Meryl Streep, Diane Keaton, Monica Vitti, Marlene Dietrich y Gena Rowlands que es una de mis favoritas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David:
      Me encantan Portman y Chastain, pero ¿no crees que aún es demasiado pronto como para colocarlas en una lista de veinte nombres?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Puede ser...pero cualquiera de las dos ya ha conseguido emocionrarme más que la francesita pese al estar como quien dice al inicio de sus carreras y no digamos ya las demás, insisto sobre todo en que Gena Rowlands debería estar en un top5 por lo menos :P

      Eliminar
  2. Ricardo, qué ha pasado que has dejado fuera de la lista a Anna Magnani, supongo que ha sido un lapsus...

    Mis musas del cine son Ingrid Bergman y sobre todas ellas, la acompañante en la "sonata de otoño" y asidua del cine de "arte y ensayo" Liv Ullmann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro:
      No eres el primero que me ha "reprochado" la ausencia de Anna Magnani. Probablemente, todos los que lo habéis hecho tengáis razón.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aquí cada uno tendrá sus favoritas... las mías son: Shirley MacLaine, Cecilia Roth, Meryl Streep, Natalie Portman, Liv Ullman & Emmanuelle Béart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella mujer era Emmanuelle Béart hace unos años...

      Eliminar
  4. Mis favoritas son Katherine Hepburn, Ingrid Bergman, Vivien Leigh y Greta Garbo, también me gusta Audrey Hepburn, pero mas que actriz fue un icono de la moda. Una pregunta, Meryl Streep no entra en tu top 20?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Malzzzz:
      Estoy algo cansado de Meryl Streep, pese a que se trate de una grandísima actriz.

      Eliminar
    2. Que estés cansado, no le quita nada, Meryl streep es sin duda una de las mejores actrices de la historia. por encima de muchas, por ser considerado.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con Lucas.

      Eliminar
  5. Buah, aquí va a haber discrepancias a tutiplén.

    Me faltan dos básicas, elementales, imprescindibles: Sophia Loren y Simone Signoret. El orden me crea un dilema, pero estas conforman mi triunvirato. ¿La tercera? Cómo no, Katharine Hepburn. No se puede ser más todo en un solo cuerpo. Qué genialidad de actriz y de figura. No acudir nunca a la pantomima de los Oscar, entregar todos los que recibió y, la única vez que fue, lo hizo en pijama. Ahí ya me ganó del todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lara:
      ¿Soy el único al que Sophia Loren le parece sobrevalorada? Simone Signoret estuvo a punto de entrar, al igual que otras grandísimas actrices como Jean Seberg, Setsuko Hara o Joan Fontaine.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Pues... no lo sé, pero te invito a que mires, si no la has visto ya, "Una jornada particular":

      http://filmfilia.blogspot.com.es/2010/01/una-giornata-particolare-ettore-scola.html

      Me parece que está soberbia.
      Y en una actriz, cuando lo requiere, valoro la sensualidad, algo que atraviesa la pantalla y que se tiene o no se tiene. Y a la Loren le sobraban quilos de erotismo. Toda una "donna" italiana (no: napolitana, "scusa").

      Saludos!

      Eliminar
    3. Lo del erotismo no te lo pongo en duda. Era un escándalo de mujer :)

      Eliminar
  6. Una que nunca nadie menciona, Kati Outinen, y por supuesto que Gena Rowlands, Setsuko Hara o Meryl Streep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras. ¡Es verdad! Kati Outinen. Cien por cien de acuerdo. Tanta figura clásica me ha cegado. Acabo de darme cuenta de que mi triunvirato es, en realidad, un cuarteto.

      Saludos!

      Eliminar
  7. De nuevo, buena lista, en este caso con más sorpresas que en la masculina (lo repito, ¡no soporto a Day-Lewis! jaja). De las que has escogido, me encantan las dos suecas, Ullmann y Thulin, también Juliette Binoche y Catherine Deneuve. Yo hubiese añadido a Isabelle Huppert, a Emmanuelle Riva y a Silvana Mangano'. También me gusta Anouk Aimée. Y como dice algún comentarista, Gena Rowlands. También, por qué no, Helen Mirren. E incluso Kate Winslet. Entre las españolas, y como debilidad personal, Pilar López de Ayala. Pero, ¡hay tantas buenas actrices!

    En cuanto a la lista masculina, me reafirmo en José Luis López Vázquez, Trintignant y Piccoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpino:
      Me alegra que alguien me apoye en mi elección de la Binoche. Tuve en mente a Emmanuelle Riva, y también a Trintignant en la lista de actores.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, llevo varios meses siguiendo tu blog, y finalmente me he decido a unirme a tu comunidad de cinefilos, animada al ver que has incluido en tu lista a mis 2 actrices preferidas, Ingrid Thulin y Liv Ullman. Dejando claro que estas , en mi opinión, están un escalón por encima del resto, coincido también con la Deneuve (soberbia), Katherine Herpburn e Ingrid Bergman, aunque dejaría fuera (aunque reconozco su encanto) a Jueliette Binoche, e incluiría a 2 actrices que por su encanto y personalidad merecen estar en la lista: Audry Herpburn y Diane Keaton, y añadiría a Francoise Dorleac y Jean Seberg. Por ultimo, y por reivindicar un poco el cine español, a veces injustamente denostado, nombraría a Emma Penella, Mercedes Sampietro (la adoro) y a la niña Ana Torrent. Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:
      Me alegra que te hayas animado a escribir.Todas las actrices que mencionas me parecen estupendas.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  9. ¿Y Barbara Stanwick? ¿ Y Margaret Sullavan? Una pregunta, piensas hacer una lista con las/los mejores secundarios de la historia, porque todos/todas las que mencionas han hecho la gran mayoría, por no decir toda su carrera como protagonistas. Y algunos secundarios quizás son mejores de los que mencionas, se me vienen a la cabeza Jason Robards, Dan Duryea , Walter Brennan, Lee J. Cobb, Thelma Ritter, Mercedes McCambridge, Lee Grant, Gloria Grahame.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zarturo:
      No había pensado en una lista de secundarios, pero... ya veré.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Presento, para la lista de secundarios, las candidaturas de Karl Malden, Sal Mineo y William H. Macy.

      Eliminar
  10. Hola Ricardo!! Estoy de acuerdo con la lista que has elaborado,aunque por supuesto añadiría a Signoret sin ninguna duda, y tal vez a Susan Hayward, que me parece una actriz injustamente olvidada. GARbo desde mi punto de vista está sobrevalorada, tal vez debido al mito en que se ha convertido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SqSmaravillosa:
      Qué raro que no hayas echado en falta a Marilyn... :). Puede que tengas algo de razón con la Garbo, pero es que le pasa como a la Dietrich, su magnetismo en pantalla oculta por completo sus posibles limitaciones actorales.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, tal ha sido la admiración por tu blog que me he tenido que hacer miembro. Muy buena lista, además evitando posicionar a las actrices que desde mi humilde opinión sólo crea polémica.
    Por otro lado me gustaría hacerte una pregunta que no tiene que ver con este post. ¿qué películas te han sorprendido en el pasado año 2012 a parte de 'Amor', 'Django desencadenado' y 'The master'?
    gracias anticipadas y felicidades por este excelso blog cinéfilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Danié:
      Agradezco mucho tus palabras. De 2012, aunque todas se han estrenado este año aquí, en España, además de las películas que citas, me gustaron bastante "La noche más oscura", "La caza", "Un asunto real" y "La vida de Pi". Todas están comentadas en el blog.

      Un cordial saludo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  12. Qué ha hecho Binoche para estar entre las 20 mejores? No lo pregunto desde el mal rollo, sino desde la ignorancia, porque solo la conozco de Kieslowski, alguna Hanekada, 'El paciente inglés' y 'Copia conforme', y no sabía que era tan buena. Cual es tu papel favorito de ella? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, neordental:
      Ja, ja, ja. Y dale con la Binoche... Vamos a ver, Juliette es una de esas actrices que hace mejores todas las películas en las que participa. Siento debilidad por ella. A mí me "enamoró" en "Chocolat" :)

      Un saludo.

      Eliminar
  13. A varias no las conozco (para qué mentir) :)
    Me faltan Diane Keaton y Barbara Stanwyck y me alegra que esté Juliette Binoche.
    De las que conozco no me sobra ninguna (Bette Davis y Joan Crawford me parecen magistrales) y también estoy un poco saturado ya de Meryl Streep.
    Si esta lista se repite dentro de 20 años espero y deseo que aparezca Marion Cotillard, Naomi Watts y Kate Winslet :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena lista, creo que soy el único que esta de acuerdo con todas. Mis favoritas son Ingrid Bergman y Liv Ullman.

    ResponderEliminar
  15. Mis favoritas son Katie Hepburn, la Garbo, Bette Davis, Gloria Swanson y, sobre todo, Judy Garland. Me parece que a veces Judy es olvidada por demasiados, y posiblemente sea porque siempre se la reconocerá como mito gracias a 'El Mago de Oz', la cuál siempre ha recibido muchos prejuicios por ser un musical, cuando es una obra maestra. Sólo hace falta ver 'Ha Nacido una Estrella' (Grace Kelly le robó el Oscar descaradamente, fue uno de los más polémicos) para darse cuenta de que su talento, tanto como actriz y cantante, es inigualable.

    ResponderEliminar
  16. ¿La Deneuve poco expresiva, David? ¿La has visto en 'Ma saison préférée' de Téchiné? Yo creo que Téchiné pudo decir: "Deneuve, c'est moi". Y por lo que respecta a Binoche, buf, esta mujer me estremece.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena lista están mis favoritas y algunas q no conocia ... Saludos

    ResponderEliminar
  18. Puesto que casi todas las de la lista son grandes bellezas, yo incluiría en la misma a Gene Tierney. Impresionante.

    ResponderEliminar
  19. Ricardo, te paso mi lista:

    1) Ingrid Bergman
    2) Bette Davis
    3) Katherine Hepburn
    4) Meryl Streep
    5) Elizabeth Taylor
    6) Joan Crawford
    7) Liv Ullman
    8) Greta Garbo
    9) Deborah Kerr
    10) Susan Hayward

    ResponderEliminar
  20. Saludos
    ¿ Por qué no Magnani?

    ResponderEliminar
  21. Ricardo: Salvo Takamine y Tanaka que no las tengo ubicadas, tu listado es impecable. Con respecto a Juliette Binoche, si bien no la pondría por encima de Meryl Streep, coincido plenamente en que es una gran actriz y que en todas las películas en que aparece hace la diferencia. Saludos !

    ResponderEliminar
  22. Buena lista, quedarse con solo 20 es imposible, pero yo añoro a Audrey Hepburn, Meryl Streep, Marion Cotillard y Kate Winslet. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Por queeee no está en la lista Marlene Dietrich?!!

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...