Las diez mejores interpretaciones de la pasada década.




1. Heath Ledger por El caballero oscuro (2008, Christopher Nolan).





2. Mickey Rourke por El luchador (2008, Darren Aronofsky).





3. Forest Whitaker por El último rey de Escocia (2006, Kevin MacDonald).





4. Daniel Day-Lewis por Gangs of New York (2002, Martin Scorsese).





5. Erland Josephson por Saraband (2003, Ingmar Bergman).





6. Javier Bardem por No es país para viejos (2007, Joel y Ethan Coen).





7. Sean Penn por Mystic River (2003, Clint Eastwood).





8. Naomi Watts por Mulholland Drive (2001, David Lynch).





9. Tony Leung Chiu Wai por Deseando amar (2000, Wong Kar-Wai).





10. Clint Eastwood por Gran Torino (2008, Clint Eastwood).



14 comentarios:

  1. Me parece una muy buena elección; interpretaciones impecables las de Heath Ledger, Sean Penn y Erland Josephson.
    Aunque personalmente, también eche de menos a Kate Winslet en "The reader" y a Adrien Brody en "El pianista".
    Esto de las listas es muy subjetivo, aunque coincidamos en muchos, siempre habrá alguno en el que se difiera.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos casi en todo, estimado colega. Especialmente en las actuaciones de psicopatas. Personalmente no me gusta el Caballero oscuro, pero sí, Ledger se luce, a pesar del maquillaje. Pero se lleva la flor el gran Whitaker, esa mirada terrorifica de ciertas escenas, es de lo mas acojonante. Leung nunca ha estado mal en ninguna de sus peliculas. lo de Bardem también es extraordinario. Aunque disiento con Eastwood en Gran Torino y sobre Naomi Watts, ¿en verdad es tan buena actriz?, porque no he visto esa peli de Lynch, si mal no recuerdo el unico trabajo que recuerdo de ella es en "The Ring" y me parecio bastante normal su actuacion.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ese nuevo fotograma que adorna el encabezado del blog, ¿de que pelicula es?, no reconozco a la actriz, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. Solo me falto Christoph Waltz y su brillante Cazador de Judios... simplemente maravilloso, yo lo pondria en lugar de Daniel Lewis de lejos, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María:
    Es cierto que Winslet en "The reader" y Brody en "El pianista" están fantásticos, ambos podrían haber figurado perfectamente en la lista, pero tenía que elegir... Sí, toda selección se hace desde la subjetividad, la objetividad en su sentido pleno no es más que una quimera.
    Un besito fuerte también para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola, José:
    A mí sí que me gustó "The Dark Knight", sobre todo por la impresionante performance del malogrado Heath Ledger, que se hacía dueño de cada plano en el que aparecía.
    Lo de Forest Whitaker ya viene de lejos, es un actorazo en toda regla. Su interpretación de Idi Amin es simplemente escalofriante.
    La Watts es una gran actriz, de lo mejorcito que hay hoy por hoy. Nunca me ha decepcionado.
    Por cierto, el fotograma de la cabecera pertenece a esa joya del cine que es "Retorno al pasado" de Jacques Tourneur. La actriz es la guapa y "fatal" Jane Greer.
    Un saludo, estimado colega.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Dan Chaplin:
    Pues sí, la interpretación de Waltz era lo suficientemente brillante como para haber entrado en la lista, pero como comentaba con anterioridad a María, no caben todos... Jamás quitaría a ese monstruo del arte de interpretar que es Daniel Day-Lewis, ¿se puede dudar de su trabajo como Bill "The Butcher"? Está sencillamente colosal :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo hubiera añadido a Ledger también por Brokeback Mountain. Me gusta la presencia de Josephson. Una lista muy completa y para nada fácil. Un saludo.

    Emilio Luna.
    El Antepenúltimo Mohicano.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Emilio Luna:
    Yo también pensé en la soberbia y contenida interpretación de Ledger en "Brokeback Mountain", su inclusión no hubiera sido para nada desacertada. En cuanto a Josephson, qué te voy a decir yo si es una de mis mayores debilidades interpretativas. Sin duda uno de los mejores actores que yo he visto nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por incluir alguna actriz más, ya que está algo descompensado, recordar a Carey Mulligan en "An education", la Maggie de Hillary Swank en "Million Dollar Baby" o casi cualquier papel de Kate Winslet

    De ellos, me gustó Bill Murray en "Lost in Translation".

    De todas formas, muy de acuerdo con las interpretaciones de tu lista, al menos las que he visto. Me dejó huella Heath Ledger en "Dark Knight", sólo lo situaría por detrás de Sean Penn en "Mystic River".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Hola, Syrio:
    Es cierto que la lista está bastante descompensada en cuanto a géneros; no obstante, no deja de ser normal (hay muchas más películas con protagonistas masculinos que femeninos) y me temo que será la tónica constante en próximos listados de otras décadas. Me parecen muy buenas todas las interpretaciones que mencionas (Bill Murray era lo único salvable de "Lost in Translation").
    Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Muchas y felices coincidencias. Esa interpretación de Bardem en la película de los Cohen es formidable; aunque sumaría su trabajo en Mar Adentro en mi más alta y entrañable estima.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Emilio:
    Me alegra que coincidamos en buena parte de las elecciones. Bardem estaba portentoso en la cinta de los Coen, aunque es cierto que en "Mar adentro" también ofrecía una interpretación espléndida. Eso sí, la película de Amenábar no me gustó demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy ansioso de ver tu lista de las mejores interpretaciones de la historia

    ResponderEliminar

Recent Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...