Páginas

"El Maestro" dijo adiós. Pequeño homenaje a Philip Seymour Hoffman (1967-2014).



Sus cinco mejores interpretaciones:

Truman Capote (Capote, 2005), de Bennett Miller. Óscar al Mejor actor principal.


Antes que el diablo sepa que has muerto (Before the Devil Knows You're Dead, 2007), de Sidney Lumet.


La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson's War, 2007), de Mike Nichols. Nominado al Óscar como Mejor actor de reparto.


La duda (Doubt, 2008), de John Patrick Shanley. Nominado al Óscar como Mejor actor de reparto.


The Master (ídem, 2012), de Paul Thomas Anderson. Nominado al Óscar como Mejor actor de reparto.

Descanse en paz.

9 comentarios:

  1. Un maestro, y eso que sólo he visto una de estas 5 películas, lo he visto en otras películas "menores" en que se llevaba todos los aplausos. Lo bueno es que deja un buen legado de obras para seguir disfrutando y sorprendiéndose con su talento.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera lástima, un actor gigante que se va antes de tiempo. Siempre es peor pensar que alguien como él se fue demasiado temprano. Totalmente de piedra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya una pérdida... el actor en mejor forma del momento, por encima de Phoenix y Day-Lewis, entre otras cosas porque no necesita tanto para crear unos personajes perfectos (aunque el primero está cogiendo carrerilla por fin).

    En 'La duda' su interpretación es colosal. La película no me pareció gran cosa, pero su interpretación es antológica, al igual que la de The Master. Me queda el consuelo de no haber visto Capote ni la de Lumet, así aún podré seguir maravillándome con su talento.

    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que tuviera alguna cosa en común con su personaje en la de Lumet. Se ha ido un coloso, y era de esos que parecía que siempre habían estado y que nunca se irían. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  5. incluiría escenas de nueva york en la lista

    ResponderEliminar
  6. Una muy mala noticia. Era, para mi gusto, de los mejores actores hoy por hoy. Personalmente pondría "Synecdoche, New York" en la lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un palo, se va uno de los mejores actores contemporáneos y por el que tenía una simpatía especial. Malditas adicciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que mal che, mas alla de lo gran actor que fue, era muy joven, me acuerdo que mi mama me dijo que vio Capote, y luego ahi conoci a este actor, todavia tengo que ver la peli The Master.

    ResponderEliminar