tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post1905821663784754430..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Las cincuenta mejores películas de la historia (lista revisada).Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger32125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-36530661570189949902018-01-07T21:26:58.545-08:002018-01-07T21:26:58.545-08:00No sé si pueda perdonarte la ausencia de Umberto D...No sé si pueda perdonarte la ausencia de Umberto D de Vittorio de Sica y de El angel ebrio de Kurosawa.rubihttps://www.blogger.com/profile/16221041974521739457noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-42959718162910427182017-09-24T15:16:08.383-07:002017-09-24T15:16:08.383-07:00¿Y Miklos Jancsó, El salmo rojo por ejemplo?
¿Y Miklos Jancsó, El salmo rojo por ejemplo?<br />Maximilianohttps://www.blogger.com/profile/08542193762614663403noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-12477130916318856602017-08-04T10:37:26.756-07:002017-08-04T10:37:26.756-07:00Magnífica lista, quizá mas directa al cerebro que ...Magnífica lista, quizá mas directa al cerebro que al corazón. De acuerdo con todas, excepto... ¿La Novia de Franekentein? ¿Enserio? La de 1931 sí me rece una obra maestra de tomo y lomo, una de las mejores de la historia del cine de terror; pero ésta Me pareció que le falta ritmo por todos lados. Por otro lado, hecho en falta -como mínimo- "Otto e Mezzo", "The Godfather II", "Psycho", "Mulholland Drive", "Singing In The Rain", "The Big Sleep", "Pulp Ficiction", "The Lady From Shangai", "Moddern Times" y "Arrebato"Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06211352505428660797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-77963962863530529202017-07-03T20:36:35.424-07:002017-07-03T20:36:35.424-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Javier Azcuehttps://www.blogger.com/profile/10939667568349695596noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-17453327658503654122017-05-19T16:57:38.309-07:002017-05-19T16:57:38.309-07:00Buena lista sorprendente por cierto, mucho de auto...Buena lista sorprendente por cierto, mucho de autor soretodo, me alegra ver Vertigo arriba, una de mis favoritas, 2001, Stalker, El Espejo una lastima que no este, el Arbol de la vida es muy buena pero es un estilo de evocación de tarkovsky, pondría cualquiera del Ruso antes que el Arbol siendo justos, sobretodo el Espejo y su poética insuperable. Erice siempre debe estar.. buena elección el Sur es mi favorita personalmente, pasion de Juana, otro imprescindible que coincido arriba, Citizen kane, de Polanski prefiero la Semilla aunque Inquilino también es brillante. 7 Samurais lo tengo mucho mas arriba y septimo sello junto con persona son fascinantes. Lo dicho gran lista que coincido bastantes cosasJavier Azcuehttps://www.blogger.com/profile/10939667568349695596noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-26752477787167503902016-11-24T15:32:29.043-08:002016-11-24T15:32:29.043-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15959849930162098055noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-35108599397611696912016-05-04T01:50:05.329-07:002016-05-04T01:50:05.329-07:00Hola excelente página me pueden decir donde podría...Hola excelente página me pueden decir donde podría ver estas películas Online gracias por el esfuerzo.Santiago Ortizhttps://www.blogger.com/profile/15746441864934540365noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-30041804270958091552016-03-13T10:11:32.476-07:002016-03-13T10:11:32.476-07:00Muy buena seleccion, me parecio excelente y siempr...Muy buena seleccion, me parecio excelente y siempre recomiendo tus gustos que tienes por el cine y los añado a mis gustos, pero hay peliculas que sólo veria una vez en la vida y eso me ocurre con el caballo de Turin, que es tan monotona que me es dificil como espectador volver a verla nuevamente, me gustaria que hagas una lista y una critica al cine de esta parte del continente (sudamerica) donde los argentinos estan dando que hablar, saludos cordialesAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05481392455857822122noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-38871283603770679602015-04-08T15:26:47.348-07:002015-04-08T15:26:47.348-07:00En esto coincido plenamente con vos Ricardo. De Jo...En esto coincido plenamente con vos Ricardo. De John Ford me inclino por Las uvas de la ira, La pasión de los fuertes y El hombre que mató a Liberty Valance por encima de la ensalzada Centauros.<br /><br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10905051879657974602noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-73086980002479077412014-09-26T11:20:39.873-07:002014-09-26T11:20:39.873-07:00Por cierto, como tú mismo habrás podido comprobar,...Por cierto, como tú mismo habrás podido comprobar, nada tiene que ver valorar la filmografía global de un director que una película en concreto. Muy buenas tus listas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-52315724814945028672014-09-26T11:04:19.172-07:002014-09-26T11:04:19.172-07:00Hola, Esteban:
Tanto "La ronda" como &qu...Hola, Esteban:<br />Tanto "La ronda" como "L´atalante" me parecen obras maestras, aunque lamento decirte que esta vez no las contemplé.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-3131658420960590282014-09-26T11:02:46.583-07:002014-09-26T11:02:46.583-07:00Gracias, amigo.
Un abrazo.Gracias, amigo.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-81007247484299609332014-09-26T11:01:26.073-07:002014-09-26T11:01:26.073-07:00Hola, Raz:
Vaya radiografía que le has hecho a mis...Hola, Raz:<br />Vaya radiografía que le has hecho a mis listas. Has sacado a la luz muchas curiosidades y contradicciones. Te felicito :). En mi defensa diré que son listas elaboradas en diferentes momentos de mi vida.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-26778309530530218512014-09-26T08:25:36.187-07:002014-09-26T08:25:36.187-07:00Y de directores:
12- Fritz Lang
11- Friedrich Wil...Y de directores:<br /><br />12- Fritz Lang<br />11- Friedrich Wilhelm Murnau<br />10- Stanley Kubrick <br />09- Theo Angelopoulos <br />08- Luis Buñuel <br />07- Akira Kurosawa <br />06- Yasujiro Ozu<br />05- Béla Tarr<br />04- Robert Bresson<br />03- Carl Theodor Dreyer<br />02- Ingmar Bergman <br />01- Andrei Tarkovsky Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12488971551411915443noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-13579179618379649652014-09-26T07:57:51.909-07:002014-09-26T07:57:51.909-07:00Te dejo mi Top 12:
12- Ivan el Terrible Partes 1 ...Te dejo mi Top 12:<br /><br />12- Ivan el Terrible Partes 1 y 2 de Serguéi Eisenstein <br />11- Vertigo de Alfred Hitchcock <br />10- El espíritu de la colmena de Víctor Erice<br />09- La mirada de Ulises de Theo Angelopoulos <br />08- El Caballo de Turín de Béla Tarr <br />07- 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick <br />06- Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu <br />05- Pickpocket de Robert Bresson <br />04- Persona de Ingmar Bergman <br />03- Gertrud de Carl Theodor Dreyer <br />02- Sacrificio de Andrei Tarkovsky <br />01- Stalker de Andrei Tarkovsky Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12488971551411915443noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-69490680862398236292014-09-26T07:52:10.022-07:002014-09-26T07:52:10.022-07:00Y los resultados son:
(Puesto - Nombre - Posicione...Y los resultados son:<br />(Puesto - Nombre - Posiciones ocupadas - Puesto en la "Lista de los 30 mejores directores")<br /><br />01- Tarkovsky: 1º/4º/11º/14º/35º [Puesto 1]<br />02- Dreyer: 5º/10º/27º/40º [Puesto 2]<br />03- Bergman: 6º/13º/30º/42º [Puesto 3]<br />04- Tarr: 3º/17º/41º [Puesto 4]<br />05- Ozu: 8º/26º [Puesto 5]<br />06- Buñuel: 16º/25º [Puesto 6]<br />07- Erice: 9º/37º [Puesto 20]<br />08- Angelopoulos: 2º/46º [Puesto 9]<br />09- Kubrick: 18º/32º [Puesto 22]<br />10- Herzog: 23º/33º [Puesto 26]<br /><br />11- Eisenstein: 7º [Puesto 18º]<br />12- Chaplin: 12º [Puesto 16º]<br />13- Murnau: 15º [Puesto 12]<br />14- Öphuls: 20º/48º [Puesto 8]<br />15- Malick: 19º [Puesto 14]<br />16- Hitchcock: 21º/50º [Puesto 13]<br />17- Rosellini: 22º [Puesto < 30]<br />18- Kurosawa: 29º/43º [Puesto 7]<br />19- Visconti: 24º [Puesto 15]<br />20- Welles: 28º [Puesto 20]<br /><br />21- Polanski: 31º [Puesto 28]<br />22- Coppola: 34º [Puesto < 30]<br />23- Pasolini: 36º [Puesto < 30]<br />24- Kozintsev: 38º [Puesto < 30]<br />25- Whale: 39º [Puesto < 30]<br />26- Ford: 44º [Puesto 10]<br />27- Yang: 45º [Puesto < 30]<br />28- Haneke: 47º [Puesto < 30]<br />29- Becker: 49º [Puesto < 30]<br /><br />Curiosidades: <br /><br />#Rosellini es el director, de entre los que no figuran el la "Lista de los 30 mejores directores", con mejor posición, el Puesto 22º.<br /><br />#Ford es el director con peor posición entre los que ocupan los 10 primeros de "Lista de los 30 mejores directores", el Puesto 26º.<br /><br />#Erice, Kubrick y Herzog son los 3 directores que han conseguido desbandar a Kurosawa, Öphuls y Ford en el Top 10, curiosamente, de los 3 solo Erice ocupa un puesto entre los 20 primeros, el Puesto 20º.<br /><br />#Lang, Naruse, Mizoguchi, Griffith, Sjöström, Lynch, Hawks, Walsh y Parajanov no tiene ninguna obra entre las "50 mejores películas" a pesar de sí figurar en la "Lista de los 30 mejores directores".<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12488971551411915443noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-73967324284401941662014-09-26T04:59:04.620-07:002014-09-26T04:59:04.620-07:00Impresionante Lista Ricardo!!!. Gran trabajo amigo...Impresionante Lista Ricardo!!!. Gran trabajo amigoPedro González Miguelhttps://www.blogger.com/profile/05810564311325950072noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-44850124512230382882014-09-25T14:44:02.270-07:002014-09-25T14:44:02.270-07:00Qué pedazo de lista.. Y cómo ha arremetido Angelop...Qué pedazo de lista.. Y cómo ha arremetido Angelopoulos en los últimos meses!<br />Dos títulos que me encantan, y que espero no entraron por poco jeje, son "La Ronde" y "L'Atalante"<br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-63415709828754901552014-09-25T10:51:58.368-07:002014-09-25T10:51:58.368-07:00Hola, Cristina:
Espero que te haya ido bien el ver...Hola, Cristina:<br />Espero que te haya ido bien el verano :). De tu lista me sorprende la presencia de "El oso", que me parece estar muy por debajo del resto, lo cual no significa que sea una cinta mala, ni mucho menos.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-5101504773719639142014-09-25T10:49:48.775-07:002014-09-25T10:49:48.775-07:00Hola, Layizon:
Anímate y dino qué cambios harías :...Hola, Layizon:<br />Anímate y dino qué cambios harías :). "El árbol de la vida" es una obra de arte que irá revalorizándose con el paso del tiempo.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-20251772971763632942014-09-25T10:48:46.678-07:002014-09-25T10:48:46.678-07:00Hola, Luis Eduardo:
Gracias por tomarte la molesti...Hola, Luis Eduardo:<br />Gracias por tomarte la molestia de elaborar tu propia lista. Muy buena y variada, por cierto. Habrás visto que es muy complicado elegir.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-87142936685838462552014-09-25T10:47:20.958-07:002014-09-25T10:47:20.958-07:00Hola, kaori:
Desde el Estrecho de Magallanes, ni m...Hola, kaori:<br />Desde el Estrecho de Magallanes, ni más ni menos :). Me alegra ver que gente de todo el mundo se acerca por estos lares. Espero que comentes más a menudo.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-48272344050729120152014-09-25T10:45:18.586-07:002014-09-25T10:45:18.586-07:00Hola, ricard:
Yo es que antes de "Centauros d...Hola, ricard:<br />Yo es que antes de "Centauros del desierto" también colocaría a "El hombre que mató a Liberty Valance" y a "Las uvas de la ira". Mi favorita, por el momento, "My Darling Clementine".<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-31404829513818522882014-09-25T10:43:14.946-07:002014-09-25T10:43:14.946-07:00Hola, Germán:
Muy interesantes tus reflexiones, au...Hola, Germán:<br />Muy interesantes tus reflexiones, aunque no estoy de acuerdo con tu valoración de "La eternidad y un día", que para mí es una obra maestra absoluta. "Amour" es perfecta.<br /><br />Un saludo y gracias a ti por comentar.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-14348636640616105552014-09-25T08:38:34.863-07:002014-09-25T08:38:34.863-07:00Hola, Tobías:
Antes de nada, quisiera darte la bie...Hola, Tobías:<br />Antes de nada, quisiera darte la bienvenida al blog. Espero que comentes más a menudo.<br />Con respecto a la pregunta (o preguntas) que me planteas, tengo que decirte que yo mismo me la(s) hice mientras elaboraba la lista. Los cuatro títulos que mencionas me parecen obras maestras, por lo que elegir entre unos u otros es una cuestión de simples matices. En el caso de Herzog, aunque "Fitzcarraldo" me sigue pareciendo su trabajo más redondo, reconozco que "Nosferatu" ejerce sobre mí mayor poder de fascinación, de ahí que la pusiera delante. Mientras que en lo referente a los dos westerns de Ford, confirmo que con el paso de los años "Pasión de los fuertes" es el que cada vez me gusta más, quizá por ser más realista y lírico que los demás.<br /><br />Un cordial saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.com