tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post7055132503620634472..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Especial San Valentín: diez obras imprescindibles del cine romántico de todos los tiempos*.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-89411018039108167742014-02-16T16:54:11.790-08:002014-02-16T16:54:11.790-08:00Hola, Ricardo: Una lista maravillosa de películas ...Hola, Ricardo: Una lista maravillosa de películas románticas. No he visto L'atalante ni Madame D pero le pondré remedio. Las demás me encantan todas y también las que mencionan en los comentarios anteriores; por ejemplo "Noches Blancas" me gustó mucho y tantas otras que están reseñadas aquí en tu blog. Gracias por el recordatorio. Un abrazoselegnahttps://www.blogger.com/profile/14524972961540276438noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-36727233265577511842014-02-14T14:36:52.913-08:002014-02-14T14:36:52.913-08:00Como me cuesta a mi siempre catalogar a las pelicu...Como me cuesta a mi siempre catalogar a las peliculas como romanticas, porque vertigo por ej. es romantica pero en realodad es suspenso y haci me va pasando con todas las peliculas y nunca las veo como romanticas a las que serian romanticas en fin. Ni conocia l'atalante ni queen christina, los puentes siempre la engancho empezada y nunca la termino, me gusta que no eate en orden para que no empiezen las discusiones del orden del ranking. SaludosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08999509485704478590noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-4119058961022949272014-02-14T09:20:39.885-08:002014-02-14T09:20:39.885-08:00¿A qué nos referimos con "imprescindibles&quo...¿A qué nos referimos con "imprescindibles"? En cualquier caso, no voy a poner una lista personal por temor a dejar obras que en éste momento no vienen a mi memoria, pero debo agregar que "La fiera de mi niña", "Sucedió una noche", "Casablanca" y "Lo que el viento se llevó", sin lugar a dudas estarían en mi top 10, por mencionar algunas que no entraron en el tuyo.<br /><br />MALZZZZhttps://www.blogger.com/profile/06105096396691454746noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-22341387494869038332014-02-14T03:03:06.486-08:002014-02-14T03:03:06.486-08:00La de Clint no me parece para tanto, la cambio por...La de Clint no me parece para tanto, la cambio por Eternal Sunshine, una película que adoro completamente. Espero que pases un buen viernes,y si es acompañado, mejor que mejor.<br /><br />Saludetes compañero.Neordentalhttps://www.blogger.com/profile/15258790992754504235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-13223586660179371762014-02-13T13:14:44.324-08:002014-02-13T13:14:44.324-08:00Esta es mi lista. No se si todas son románticas, p...Esta es mi lista. No se si todas son románticas, pero todas tocan el tema del amor.<br /><br />Vertigo, Alfred Hitchcock<br />Sunrise: A Song of Two Humans, Friedrich Wilhelm Murnau<br />Amour, Michael Haneke<br />City Lights, Charles Chaplin<br />L'Atalante, Jean Vigo<br />Madame de..., Max Ophüls<br />Él, Luis Buñuel<br />Gone With the Wind, Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood<br />The Quiet Man, John Ford<br />La Belle et la Bête, Jean Cocteau<br /><br />Una pregunta fuera de tema... ¿Que opinas actualmente de L'avventura de Antonioni? Porque yo pensaba que no te gustaba, hasta que la vi incluída en tu lista de las mejores películas italianas...<br />Splash Foop IIhttps://www.blogger.com/profile/08221921723202589663noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-72262793161947384482014-02-13T13:13:44.457-08:002014-02-13T13:13:44.457-08:00Me gustaría saber que opinas acerca de Eternal Sun...Me gustaría saber que opinas acerca de Eternal Sunshine of a Spotless MindEduardohttps://www.blogger.com/profile/01417406669994707077noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-73515789514008717372014-02-13T10:29:00.905-08:002014-02-13T10:29:00.905-08:00Hay muchas buenas películas donde el tema es el am...Hay muchas buenas películas donde el tema es el amor o como bien tú dices: el cine romántico, pero solo una película mencionaré ya que personalmente es inolvidable. Noches Blancas de Visconti.<br /><br />saludos!Cristhianhttps://www.blogger.com/profile/06906817944595038847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-80124611124608833592014-02-13T06:51:00.306-08:002014-02-13T06:51:00.306-08:00Ahí va mi lista:
-Amanecer (Murnau)
-El apartamen...Ahí va mi lista:<br /><br />-Amanecer (Murnau)<br />-El apartamento (Wilder)<br />-Breve Encuentro (Lean)<br />-El bazar de las sorpresas (Lubitsch)<br />-Ninotchka (Lubitsch)<br />-Sucedió una noche (Capra)<br />-In the mood for love (Kar-Wai)<br />-Madame de... (Ophüls)<br />-Luces de la ciudad (Chaplin)<br />-La fiera de mi niña (Hawks)<br /><br />Seguro que alguna me dejo pero..... Como verás siento predilección por las comedias románticas jeje<br />Un saludo Ricardo.Virihttps://www.blogger.com/profile/04124069524324362856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-13297132743973367562014-02-13T05:07:23.941-08:002014-02-13T05:07:23.941-08:00Ah! Añadiría a tu lista alguna de Douglas Sirk. La...Ah! Añadiría a tu lista alguna de Douglas Sirk. La de "Tiempo de amar, tiempo de morir" o la de "Solo el cielo lo sabe", por ejemplo.Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-32554753181955474192014-02-13T05:03:19.930-08:002014-02-13T05:03:19.930-08:00Viendo a Rex Harrison en tu cabecera me da por pen...Viendo a Rex Harrison en tu cabecera me da por pensar también en "My fair lady". Otro maravilloso final cuando él canta su diatriba contra las mujeres para terminar reconociendo que se ha acostumbrado a su cara. Tremendo también. No sé si cine romántico, porque ese final con lo de las zapatillas (jaja)...pero otra que me encanta.Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-79243061092602594162014-02-13T04:55:56.245-08:002014-02-13T04:55:56.245-08:00Buuufff...qué peliculones. Amanecer me alucina con...Buuufff...qué peliculones. Amanecer me alucina con el recorrido en tranvía, y 2046 con los zapatos luminosos<br />Siempre lloro con el final de Luces de la ciudad, en mi opinión, el mejor final de la historia del cine (entiéndase como mi favorito y el que más me emociona) <br />Breve encuentro me encanta, pero mi favorita de Lean es "La hija de Ryan" (que considero romántica a más no poder, y no por la relación extramatrimonial).<br />El final de "Tú y yo" de Leo McCarey también me hace llorar. El de Grant. La de Boyer está bien, pero me gusta menos.<br />En fin... seguro que hay otros film románticos igual de grandes que estos (no sé, otros meterán Casablanca, o El hombre tranquilo o yo qué sé), pero coincido totalmente con tu lista...<br />Un saludo.<br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.com