tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post5550752768516924313..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Las diez mejores películas de Martin Scorsese.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-43426222141519406512016-09-21T14:55:43.836-07:002016-09-21T14:55:43.836-07:00Tarde pero llega mi lista Ricardo:
1) Toro Salvaj...Tarde pero llega mi lista Ricardo:<br /><br />1) Toro Salvaje<br />2) Buenos Muchachos<br />3) La edad de la inocencia<br />4) Taxi Driver<br />5) Casino<br />6) Gangs of New York<br />7) Infiltrados<br />8) Shutter Island<br /><br />Me falta ver El Rey de la Comedia y New York, New York.<br /><br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10905051879657974602noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-86679264835265181292015-02-27T14:03:44.868-08:002015-02-27T14:03:44.868-08:001- Taxi driver
2- Goodfellas
3- Raging bull
4- The...1- Taxi driver<br />2- Goodfellas<br />3- Raging bull<br />4- The departed<br />5- Shutter island<br />6- Casino<br />7- The wolf of wall street<br />8- The king of comedy<br />9- The aviator<br />10- After hoursAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11272302914279008014noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-18724116432057412802015-01-20T10:18:54.917-08:002015-01-20T10:18:54.917-08:00A mi parecer falta una pelicula muy poco conocida ...A mi parecer falta una pelicula muy poco conocida y que tranquilamente la pongo en el cuarto lugar, que es EL REY DE LA COMEDIA (1982) Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02120709559464072646noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-5278972808142171802014-01-22T08:07:51.358-08:002014-01-22T08:07:51.358-08:00Yo sacaría a "La Edad de la Inocencia" y...Yo sacaría a "La Edad de la Inocencia" y pondría "Mean Streets".<br />Yo sacaría también "Gangs of New York" y pondría "El Rey de la Comedia".<br />Además también a "El Último Vals" y pondría "Los Infiltrados" o "El Lobo de Wall Street".Lost Soulshttps://www.blogger.com/profile/10594077451084203146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-79159582419323626792013-07-08T23:01:39.663-07:002013-07-08T23:01:39.663-07:00Mi lista personal:
1.- Toro Salvaje
2.- Buenos muc...Mi lista personal:<br />1.- Toro Salvaje<br />2.- Buenos muchachos<br />3.- El Aviador<br />4.- Taxi Driver<br />5.- Los Infiltrados<br />6.- Alicia ya no vive aquí <br />7.- Pandillas de Nueva York<br />8.- La última tentación de Cristo<br />9.- La isla siniestra<br />10.- Hugo<br /><br /> Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11611620149497721311noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-20290955612915507022012-11-22T03:46:29.196-08:002012-11-22T03:46:29.196-08:00Hola, Tlayohuatl:
Te espero en la lista dedicada a...Hola, Tlayohuatl:<br />Te espero en la lista dedicada a Polanski.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-65116151663770346182012-11-21T07:49:42.631-08:002012-11-21T07:49:42.631-08:00Aquí va mi listado:
1. Uno de los nuestros
2. La ...Aquí va mi listado:<br /><br />1. Uno de los nuestros<br />2. La última tentación de Cristo<br />3. Taxi driver<br />4. Toro salvaje<br />5. After hours<br />6. Malas calles<br />7. Gangs of new york<br />8. Casino<br />9. Shutter island<br />10 La edad de la inocenciaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03364261490712843700noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-20252042384819080322012-11-21T01:18:49.791-08:002012-11-21T01:18:49.791-08:00Hola, C. Noodles:
Nunca es tarde si la "lista...Hola, C. Noodles:<br />Nunca es tarde si la "lista" es buena :). Me gustó "Al límite", creo que es una película bastante infravalorada. El amigo Fransico también la seleccionó entre sus favoritas.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-23780668916476777642012-11-20T06:11:48.472-08:002012-11-20T06:11:48.472-08:00Un poco tarde pero ahí va mi lista.
1. Taxi Drive...Un poco tarde pero ahí va mi lista.<br /><br />1. Taxi Driver<br />2. Goodfellas<br />3. Toro Salvaje<br />4. Jo que noche<br />5. La edad de la inocencia<br />6. Al límite<br />7. Malas calles<br />8. El rey de la comedia<br />9. New York, New York<br />10. Casino<br /><br />No soporto Shutter Island, y como verás debo ser el único en el planeta tierra al que le gusta y muchísimo "Al límite".<br /><br />Un abrazo. C. Noodleshttps://www.blogger.com/profile/12314085289728744031noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-42317018939315120002012-11-15T01:38:30.059-08:002012-11-15T01:38:30.059-08:00Hola, neordental:
A mí me gustó más "Shutter ...Hola, neordental:<br />A mí me gustó más "Shutter Island" que "Infiltrados". No sé si lo comenté por aquí, pero que creo que es a la filmografía de Scorsese lo mismo que "El resplandor" a la de kubrick.<br />En cuanto a "Gangs of New York", opino como tú. Me gustaría ver una versión cien por cien Scorsese. Eso sí, la historia de amor sobra; de igual manera que también sobraba el personaje femenino en "Infiltrados".<br /><br />Saludetes :)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-3673455276812659192012-11-14T13:40:10.689-08:002012-11-14T13:40:10.689-08:00Yo no hubiera colocado "Taxi Driver" com...Yo no hubiera colocado "Taxi Driver" como la primera (hubiera intercambiado puestos con "Goodfellas), pero está claro que el top 3 es absolutamente invariable. Solo pondría 2 peros: hubiera colocado a "Casino" por encima de la tentación, y habría quitado a "Shutter Island" fuera de la lista, pues "El color del dinero", "Kundún", "Infiltrados" (otra tan impersonal como Shutter) o incluso su "Apuntes del natural" me parecen superiores.<br /><br />PD: yo también creo en la grandeza de "Gangs of New York", una casi obra maestra, tan irregular como fascinante. Sería fabuloso que algún día saliera una versión de 3 o 4 horas, las que sean, pues yo también creo que si no llega a ser por esos sablazos en el montaje, hubiéramos disfrutado de una de las más grandes películas del maestro neoyorkino.<br /><br />Un saludete Ricardo.Erremedéhttps://www.blogger.com/profile/00833437148448617003noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-64235963416876668272012-11-14T02:19:34.107-08:002012-11-14T02:19:34.107-08:00Hola, Fransico:
A mí "La edad de la inocencia...Hola, Fransico:<br />A mí "La edad de la inocencia" me sigue pareciendo exquisita. "El último vals", por su parte, es uno de los mejores documentales musicales jamás filmados. En cuanto a "Gangs of New York", cinta masacrada en la sala de montaje y, por tanto, imperfecta, creo que irá ganando con el paso del tiempo. No olvidemos que se trata de una de las obras más personales del director.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-90793870276933245962012-11-14T02:14:39.879-08:002012-11-14T02:14:39.879-08:00Hola, ricard:
Las películas del puesto uno al seis...Hola, ricard:<br />Las películas del puesto uno al seis me parecen indiscutibles más allá de los gustos de cada uno. Coincido contigo en que el resto da para discutir. He visto un par de veces tanto "Infiltrados" como "El cabo del miedo", sus dos remakes, y debo reconocer que ambas me encantan. No obstante, más allá del disfrute que supone visionarlas, creo que se trata de obras que no dejan poso alguno. En cambio, otras que pueden ser menos perfectas como "Gangs of New York", grandiosa y llena de cicatrices, reflejan mejor el genio y la personalidad de su autor.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-57953399741195220732012-11-14T02:06:45.511-08:002012-11-14T02:06:45.511-08:00Hola, Mario:
Veo que te gusta mucho "El aviad...Hola, Mario:<br />Veo que te gusta mucho "El aviador". A mí me decepcionó bastante en el momento de su estreno, aunque reconozco que tiene cosas muy interesantes. Visualmente era la leche, y DiCaprio estaba genial.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-26804588676071397422012-11-14T02:02:21.649-08:002012-11-14T02:02:21.649-08:00Hola, David:
No sólo habrá "top ten" Pol...Hola, David:<br />No sólo habrá "top ten" Polanski, sino que, además, será el próximo. Así que ve preparándote la lista del franco-polaco :).<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-841670298370262152012-11-14T02:00:12.440-08:002012-11-14T02:00:12.440-08:00Hola, camarada:
Me costó dejar fuera "Malas c...Hola, camarada:<br />Me costó dejar fuera "Malas calles", pero es que la veo ciertamente envejecida. La única "pega" importante que le pongo a tu lista, es la ausencia de "La última tentación de Cristo", un filme verdaderamente fascinante.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-50912019377925278272012-11-14T01:55:13.001-08:002012-11-14T01:55:13.001-08:00Hola, David:
¿Te refieres a "La invención de ...Hola, David:<br />¿Te refieres a "La invención de Hugo? :). Bueno, ya sabes que me decepcionó muchísimo.<br /><br />Un abrazo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-52116549051395910642012-11-13T16:19:39.394-08:002012-11-13T16:19:39.394-08:00Por adelantado tengo que decir que no me gustan ni...Por adelantado tengo que decir que no me gustan ni las películas de aventuras ni los musicales (ó doc. de música). Las dos últimas películas de tu lista no pueden estar entre mis dioses del olimpo aunque reconozco que "The last waltz theme" me encanta así como el "New York, New York" cantado por Liza Minnelli pero no he visto las películas completas. Además, no entro ni "Gangs of New York" ni en "La edad de la inocencia", aquí Scorsese se tambalea.<br />1 - Taxi driver<br />2 - Casino<br />3 - Shutter Island<br />4 - El rey de la comedia<br />5 - Uno de los nuestros<br />6 - Infiltrados<br />7 - La última tentacion de Cristo<br />8 - Al límite<br />9 - Toro salvaje<br />10 - ¡Jo, qué noche!<br />Salu2.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-19021888822540573112012-11-13T11:56:53.515-08:002012-11-13T11:56:53.515-08:00En cuanto a las seis primeras, doy por buena tu li...En cuanto a las seis primeras, doy por buena tu lista, aunque puede que prefiera "Uno de los nuestros" a "Toro salvaje", y "Casino" me parece una versión menor de aquélla, redimida eso sí por su fascinante formulación audiovisual. Las otras cuatro no son malas en absoluto, incluso muy importantes dentro de su filmografía, pero a la vez se me antojan un tanto fallidas (bueno, "The Last Waltz" no es fallida, pero tampoco me gustó tanto). En fin, voy a cambiarlas por:<br /><br />7.- Malas calles (todo su cine está ahí)<br />8.- El color del dinero (cada vez me gusta más esta película)<br />9.- El cabo del miedo (ésta me gusta ahora un poco menos, pero en su momento me pareció genial, tanto en su aspecto técnico como por la forma en que conduce el remake a su interés sempiterno por los temas de la culpa y su expiación)<br />10.- Infiltrados (otro remake; no es muy ambiciosa pero es casi perfecta)<br /><br />Un abrazo.ricardhttps://www.blogger.com/profile/18309392020069503644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-47116872013980809962012-11-13T03:50:37.305-08:002012-11-13T03:50:37.305-08:00Hola, mi lista seria así:
1.- Taxi Driver
2.- El a...Hola, mi lista seria así:<br />1.- Taxi Driver<br />2.- El aviador<br />3.- cabo de miedo<br />4.- casino<br />5.- goodfellas<br />6.- la última tentación de Cristo (aunque tiene un aire un poco sucio)<br />7.- Toro salvaje (buena aunque no me emocionó)<br />8.- Shutter island (todo por esa magnifica frase que yo reiterpreto con mis palabras, prefiero estar loco que vivir bajo el peso de mi consciencia)<br />9.- gangs of new york<br />10.- infiltrados (seguro cambiaría esta que me falta ver algunas interesantes)<br />Un abrazo.Mario Salazarhttps://www.blogger.com/profile/01803973006268637945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-4799698283715701712012-11-13T03:45:08.127-08:002012-11-13T03:45:08.127-08:001 Taxi Driver
2 Toro salvaje
3 Uno de los nuestros...1 Taxi Driver<br />2 Toro salvaje<br />3 Uno de los nuestros<br />4 La edad de la inocencia<br />5 Malas calles <br />6 Shutter Island<br />7 Jo, qué noche<br />8 El color del dinero<br />9 La última tentación de Cristo<br />10 Alicia ya no vive aquí<br /><br />Del puesto 6 hacía abajo no soy capaz a quedarme con un orden definitivo, incluso podrían entrar "Gangs of New York" o "Casino" aunque me parecen algo sobrevaloradas y más probablemente "New York, New York" y algún documental que es lo que me queda por ver.<br /><br />Por cierto, ¿habrá top10 Polanski? voy a completar su filmogrfía en cuanto pueda...<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11687952331296403024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-26696840009499607382012-11-13T03:18:04.069-08:002012-11-13T03:18:04.069-08:00Vaya camarada, veo que has dejado fuera Malas Call...Vaya camarada, veo que has dejado fuera Malas Calles.<br /><br />Voy con mi top Scorsese:<br /><br />1-Taxi driver<br />2-Toro salvaje<br />3-Uno de los nuestros<br />4-La edad de la inocencia<br />5-Malas calles<br />6-El color del dinero<br />7-Infiltrados<br />8-El rey de la comedia<br />9-Shutter Island<br />10-Casino<br /><br />Un abrazo.<br /><br /><br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/05949318085353099856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-39295762853897119332012-11-13T03:06:44.294-08:002012-11-13T03:06:44.294-08:00Mi lista, con muchas que coinciden y otras que no ...Mi lista, con muchas que coinciden y otras que no (y alguna, al menos una, en la que sé que estarás en absolutísimo desacuerdo). Vamos allá:<br /><br />1- Taxi Driver<br />2- Uno de los nuestros<br />3- La edad de la inocencia<br />4- La invención de Hugo<br />5- Toro salvaje<br />6- Gangs of New York<br />7- Casino<br />8- Infiltrados<br />9- Jo, qué noche!<br />10- No direction home<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.com