tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post5107460710706730358..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Las diez mejores películas de los Años 90.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-66815769775723381212012-09-24T07:20:06.445-07:002012-09-24T07:20:06.445-07:00De Guerín me gusta su vocación poética, pero no ac...De Guerín me gusta su vocación poética, pero no acabo de conectar con su cine. Creo que su trabajo más interesante es "Tren de sombras"; no he visto "En construcción" y "En la ciudad de Sylvia" me gustó sin entusiasmarme.<br />Lo de Tarr le pasa a muchos cinéfilos. A mí me parece uno de los más grandes maestros de la historia.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-73501926312207257802012-09-24T06:18:55.706-07:002012-09-24T06:18:55.706-07:00Hola Ricardo.
¿Qué te parecen las películas de Jo...Hola Ricardo. <br />¿Qué te parecen las películas de José Luis Guerín "Tren de sombras"(que entraría perfectamente en la lista), "En construcción" y "En la ciudad de Sylvia"? A mi me gustaron las tres mucho y además por ese orden.<br />Ya he encontrado "Sátantángó" con subtítulos en español en youtube, pero me parece muy larga. Creo que empezaré con la última "El caballo de Turín" de éste director del que no tenía la más mínima referencia.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-18424183195354995522012-09-21T02:36:44.337-07:002012-09-21T02:36:44.337-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-11633913752716843912012-09-20T07:41:04.173-07:002012-09-20T07:41:04.173-07:00"Sátántangó" retrata la vida de una trou..."Sátántangó" retrata la vida de una troupe de granjeros en la Hungría posterior al comunismo. Dura algo más de siete horas, lo que sumado al pausado lenguaje de Tarr, provoca que más de uno se duerma. Lamentablemente sólo la he visto una vez, y en unas condiciones que dejaban mucho que desear, así que no pude apreciarla en su totalidad. Estoy a la espera de conseguir una copia de mejor calidad, pero parece difícil que se edite por aquí.<br />Ya realicé en su día una lista con los que, a mi juicio, son los veinte mejores directores de la historia. Si lo deseas, pásate por ella y seguimos comentando.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-62543605728236155412012-09-20T04:51:16.778-07:002012-09-20T04:51:16.778-07:00Hola, tb. me parecen grandes obras:
-En el nombre ...Hola, tb. me parecen grandes obras:<br />-En el nombre del padre (Jim Sheridan)<br />-Ghost dog, el camino del samurái (Jim Jarmusch)<br />-La lengua de las mariposas (Jose Luis Cuerda)<br />-Hoy empieza todo (Bertrand Tavernier)<br />¿De qué va esa de "Sátántangó"? Mirando por ahí o la ensalzan monumentalmente o la desprecian. La tildan de pretenciosa y sobre todo de lenta, pero no me queda claro de que va. No había oído hablar nunca de Béla Tarr y menos de Sátántangó.<br />Me da la sensación de que no te gusta el cine francés... Rivette, Sautet...<br />Como te gusta tanto hacer listas, cuando tengas tiempo, me gustaría (es una petición) que hicieras una sobre los mejores directores (a tu juicio) y su mejor película (sólo una). Difícil. Salu2.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-61140607351714966652012-09-20T01:55:59.480-07:002012-09-20T01:55:59.480-07:00Hola, Fransico:
De la lista que elaboré en su día ...Hola, Fransico:<br />De la lista que elaboré en su día quitaría "El padrino III" para colocar "Sátántangó". No lo he hecho todavía porque estoy esperando a revisar la monumental obra de Béla Tarr, que, a buen seguro, se situaría entre las tres primeras.<br />He visto todas las películas que citas salvo la de Claude Sautet, y, sinceramente, ninguna me parece superior a las de mi listado. Odio "American Beauty" y la videoclipera "Trainspotting" :)<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-7718254784581856232012-09-19T07:47:01.399-07:002012-09-19T07:47:01.399-07:00Hola, ya he visto todas las listas, escribiré en e...Hola, ya he visto todas las listas, escribiré en esta.<br />Te has dejado películas fundamentales...así a bote pronto pongo unas cuantas que están a mi modo de ver muy por encima de "Ed Wood", "Carretera perdida", "Uno de los nuestros" y "El Padrino III". Nada que objetar al resto -obras maestras-. <br />Ahí van:<br />-Totó el héroe (Jaco Van Dormael)<br />-Léolo (Jean-Claude Lauzon)<br />-American Beauty (Sam Mendes)<br />-Magnolia (Paul Thomas Anderson) (ésta se que no te gusta)<br />-Un corazón en invierno (Claude Sautet)<br />-El club de la lucha (David Fincher)<br />-Trainspotting (Danny Boyle)<br />-La lista de Schindler (Steven Spielberg)<br />-Funny Games (Michael Haneke)<br />-Átame (Pedro Almodóvar) (la única que me gusta, el resto me resultan falsas)<br />-Martín (hache) (Adolfo Aristarain)<br />¿Has visto todas las que he puesto? He parado por no resultar pesado...incluso pondría una que me encanta como es "Atrapado en el tiempo" de Harold Ramis. No pongo "El sabor de las cerezas" de Abbas Kiarostami pq. hasta llegar al viejo (ahí la película es magistral) la película resulta soporífera.<br />Salu2.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-60437490937490578362012-06-25T14:13:21.573-07:002012-06-25T14:13:21.573-07:00Hola, Manuel:
En este blog no te tienes que discul...Hola, Manuel:<br />En este blog no te tienes que disculpar por pensar diferente a mí. Respeto mucho las opiniones de los demás, aunque reconozco que difícilmente influyen sobre la que yo tengo (muy cabezón que es uno).<br />Lars von Trier me parece un cineasta sobrevaloradísimo del que sólo aprecio alguna de sus películas (pocas). Los Coen me gustan (pensé en "Muerte entre las flores" para esta lista), pero son tremendamente irregulares. Ninguno me ha hecho nada, simplemente opté por otras opciones que creía mejores o me gustaban más :).<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-27904727529338119782012-06-25T13:20:03.974-07:002012-06-25T13:20:03.974-07:00¿Qué te han hecho los Coen? ¿y Lars von Trier? Enh...¿Qué te han hecho los Coen? ¿y Lars von Trier? Enhorabuena y perdona mi critica constructiva.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18334591518383812363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-91732884519193550882012-06-25T13:18:45.358-07:002012-06-25T13:18:45.358-07:00¿Qué te han hecho los Coen? ¿y Lars Von Trier? Enh...¿Qué te han hecho los Coen? ¿y Lars Von Trier? Enhorabuena como siempre y perdona mi crítica constructiva.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18334591518383812363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-14162872104961930262012-01-19T04:21:06.425-08:002012-01-19T04:21:06.425-08:00Hola, LaGatasobreelTejadodeZinc:
Me alegra que, en...Hola, LaGatasobreelTejadodeZinc:<br />Me alegra que, en términos generales, compartas mi opinión :).<br />Saludos cibernéticos también para ti.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-17273735523661670952012-01-19T00:57:58.692-08:002012-01-19T00:57:58.692-08:00Buenas elecciones.
Estoy muy de acuerdo.
Saludos c...Buenas elecciones.<br />Estoy muy de acuerdo.<br />Saludos cibernéticos.Manuelahttps://www.blogger.com/profile/15792597724445774933noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-75420405925905712132011-11-09T00:27:03.188-08:002011-11-09T00:27:03.188-08:00Espero después leer tu opinión :)
Por cierto, si ...Espero después leer tu opinión :)<br /><br />Por cierto, si te echa para atrás la película de Rivette por sus 4 horas (ya sabes cómo experimenta con la duración), te recomiendo de igual forma verla, pero en la versión corta de 2 horas, que si no recuerdo mal se llama “Divertimento”, en homenaje a Stravinsky. Con respecto a “Ladoni” sólo conozco la versión subtitulado en inglés, pero no creo que tengas problemas (me muero de las ganas de encontrar y ver "Un lugar en la Tierra"). Un saludo.Wolandhttps://www.blogger.com/profile/04781014607746752342noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-38058302472969760352011-11-08T04:14:27.361-08:002011-11-08T04:14:27.361-08:00Hola, Woland:
Me temo que no he visto ninguna de l...Hola, Woland:<br />Me temo que no he visto ninguna de las dos :o.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-9458605213224577482011-11-05T19:04:34.796-07:002011-11-05T19:04:34.796-07:00Revise en estos días dos obras de esa época y qued...Revise en estos días dos obras de esa época y quedé muy impresionado, es más, me siento tentado a colocarlas en mi lista de esa década: "Ladoni" de Aristakisyan (aunque si se es muy estricto quizás no pueda estar) y "La belle noiseuse" (en la versión de 4 horas) de mi querido Rivette. ¿Qué opinión te merecen ambas? Un cordial saludo.Wolandhttps://www.blogger.com/profile/04781014607746752342noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-11432851610391503642011-11-03T08:27:34.613-07:002011-11-03T08:27:34.613-07:00Espero que con el tiempo aparezca la imponente obr...Espero que con el tiempo aparezca la imponente obra de Béla Tarr. Confirmado queda que no te gusta Kiarostami :)...Wolandhttps://www.blogger.com/profile/04781014607746752342noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-58541370569098922752011-11-03T05:33:28.730-07:002011-11-03T05:33:28.730-07:00Efectivamente, la obra de Tarr debería figurar en ...Efectivamente, la obra de Tarr debería figurar en la lista. No la puse porque ya comenté en su momento que sólo la he visto una vez y en unas condiciones lamentables. Un filme de esa complejidad se merece algo más... De Kieslowski, quizá "La doble vida de Verónica", pero sólo quizá.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-81472065076946589892011-11-02T20:25:08.292-07:002011-11-02T20:25:08.292-07:00Yo extraño muchas: "Satantango" (una obr...Yo extraño muchas: "Satantango" (una obra maestra absoluta que nunca será valorada adecuadamente), "El sabor de las cerezas" o "Close-up" (para no abusar de un autor) y algo de Kieslowski; inclusive podría colocar "El sol de membrillo" de tu querido Erice. Y si se puede ser flexibles, “Histoire(s) du cinéma”.Wolandhttps://www.blogger.com/profile/04781014607746752342noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-48804260607639040812011-03-18T16:53:13.271-07:002011-03-18T16:53:13.271-07:00buena lista, solo extraño "Rompiendo las olas...buena lista, solo extraño "Rompiendo las olas" de von tier<br />un saludo.Dan Chaplinhttps://www.blogger.com/profile/03691810738373068519noreply@blogger.com