tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post4124049867119250524..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Las diez mejores películas sobre el CINE.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-78234233536099597552015-10-04T10:18:16.720-07:002015-10-04T10:18:16.720-07:00Una gran lista, Javier.
Saludos.Una gran lista, Javier.<br /><br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-84455941357481193002015-10-03T08:17:35.699-07:002015-10-03T08:17:35.699-07:00Hola Ricardo, es la primera vez que comento aquí p...Hola Ricardo, es la primera vez que comento aquí pero llevo siguiendo tu blog varios meses. Aquí te dejo mi lista personal:<br />1 Fellini 8 1/2<br />2 La mirada de ulises<br />3 El crepúsculo de los dioses<br />4 En el curso del tiempo<br />5 Tren de sombras<br />6 Cautivos del mal<br />7 Cantando bajo la lluvia<br />8 Barton Fink <br />9 El fotógrafo del pánico<br />10 Ed Wood<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17673452655491607752noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-21908907686577129292015-10-03T02:32:12.031-07:002015-10-03T02:32:12.031-07:00Algunas malas lenguas dicen que es porque soy Sagi...Algunas malas lenguas dicen que es porque soy Sagi, jajajajajajajosephttps://www.blogger.com/profile/16973209260313416245noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-78028948171701340872015-10-03T02:08:21.052-07:002015-10-03T02:08:21.052-07:00Siempre tan sincero, Josep :PSiempre tan sincero, Josep :PAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-33671794906309598932015-10-02T23:56:59.863-07:002015-10-02T23:56:59.863-07:00No las he visto todas, pero la de Erice ('El e...No las he visto todas, pero la de Erice ('El espíritu de la colmena') y la de Burton ('Ed Wood') me parecen un tostón, la de Powell ('Peeping Tom') me parece de lo más sobrevalorada, y, en cambio, la de Fellini ('Otto e mezzo') i la de Truffaut ('La nuit américaine') para mí merecen estar más alto: la de Fellini la primera, y la de Truffaut entre las cinco primeras. Pero es cierto que es una lista muy pero que muy difícil de hacer, porque hay muchísimas películas sobre el cine (como muchos poemas sobre la poesía, y muchos cuadros sobre la pintura: todas las artes acaban reflexionando sobre sí mismas). Ricardo: ¡te atreves con todo!josephttps://www.blogger.com/profile/16973209260313416245noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-34135522981201870162015-10-02T06:22:34.789-07:002015-10-02T06:22:34.789-07:00Muy buena lista, Marcos.
Un saludo.Muy buena lista, Marcos.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-39992378666200255502015-10-01T16:40:14.580-07:002015-10-01T16:40:14.580-07:00Ricardo, difícil lista. No ví La mirada de Ulises,...Ricardo, difícil lista. No ví La mirada de Ulises, El espíritu de la colmena, Ed Wood, Arrebato y El amateur. Sí, las otras cinco. Por lo tanto, con las cinco de tu ranking más otras cinco el mío quedaría así:<br /><br />1) Cinema Paradiso de Tornatore;<br />2) El crepúsculo de los dioses de Wilder;<br />3) La Rosa Púrpura del Cairo de Woody Allen;<br />4) Sherlok jr. de Buster Keaton;<br />5) Cautivos del mal de Vincente Minelli;<br />6) Fellini 8 y 1/2;<br />7) The Artist de Michel Hazanavicius;<br />8) La noche americana de F. Truffaut;<br />9) El fotógrafo del pánico de Michael Powell;<br />10) El cameraman de Buster Keaton. <br /><br /><br />Qué te parece Ricardo ?<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10905051879657974602noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-6169231704942513382015-10-01T09:04:10.467-07:002015-10-01T09:04:10.467-07:00Como apuntas, hay muchos títulos que tocan tangenc...Como apuntas, hay muchos títulos que tocan tangencialmente el tema del cine. De las que comentas, valoré incluir en la lista los filmes de Godard, Allen, Donen y Guerín. Incluso otras como "El sur" de Erice. Una lista muy complicada de elaborar en mi opinión.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-39118697847393154492015-10-01T08:59:29.719-07:002015-10-01T08:59:29.719-07:00Pensé en "Cinema Paradiso" y otras mucha...Pensé en "Cinema Paradiso" y otras muchas, pero finalmente opté por estas diez.<br /><br />Un cordial saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-88236395127719534622015-10-01T08:58:42.388-07:002015-10-01T08:58:42.388-07:00Que yo sepa, sólo existe una versión y es de casi ...Que yo sepa, sólo existe una versión y es de casi tres horas. Dale otra oportunidad a la de Fellini. Tuve la tentación de meter a "Dioses y monstruos" en la lista.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-57898752645232908372015-10-01T08:57:19.701-07:002015-10-01T08:57:19.701-07:00Gracias, Juan.
Un saludo.Gracias, Juan.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-53082165135936540772015-10-01T07:06:41.678-07:002015-10-01T07:06:41.678-07:00Me han venido a la cabeza otras películas más o me...Me han venido a la cabeza otras películas más o menos sobre el cine, que quizá podrían optar a un puesto entre las veinte o veinticinco primeras, si no entre las diez: "Le mépris" de Godard y "Mulholland Drive" de Lynch (tan emparentadas entre sí), "Close-Up" (y alguna más) de Abbas Kiarostami, "The Purple Rose of Cairo" (de lo más soportable de Woody Allen, para mi gusto)... ¿Y qué tal "Le spectre du Thuit" de José Luis Guerin? De acuerdo, "Der Stand der Dinge" de Wenders no merece llegar aquí, pero ¿no entraría, en su género, "Singing In The Rain" de Gene Kelly? En fin, has vuelto a abrir una caja de Pandora... Habrá que alargar la lista.Erasmohttps://www.blogger.com/profile/14373723476858126856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-25887928746479496062015-09-30T09:02:44.960-07:002015-09-30T09:02:44.960-07:00Excelente lista, amigo Ricardo. "Cinema Parad...Excelente lista, amigo Ricardo. "Cinema Paradiso" no desentonaría en ella, aunque imagino que te costó dejarla fuera.<br />Un cordial saludo.Layizonhttps://www.blogger.com/profile/15185388512136827297noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-48696281650940224712015-09-30T05:36:46.432-07:002015-09-30T05:36:46.432-07:00¿Hay varias versiones de "La mirada de Ulises...¿Hay varias versiones de "La mirada de Ulises"? He conseguido una copia con un metraje de dos horas pero según he podido ver por ahí dura tres horas.<br /><br />Me dispuse a ver "Fellini 8 1/2" hace unos meses pero no me dejó la menor huella como si me ocurrió con "La ciudad de la mujeres" o "Casanova". Pienso volver a verla por si ese día estaba algo espeso que es algo que puede ocurrir.<br /><br />No se si la película de Bill Condon "Dioses y monstruos" tiene relación con la lista que nos traes pero tengo tal debilidad con esta película que la pondría siempre.<br /><br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-41685472008581732142015-09-30T02:38:51.974-07:002015-09-30T02:38:51.974-07:00Fantástica lista. Yo pondría El crepúsculo de los ...Fantástica lista. Yo pondría El crepúsculo de los dioses más arriba, pero aún tengo que visionar varias del listado. Saludos.Juan Roureshttps://www.blogger.com/profile/03124620016911158352noreply@blogger.com