tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post2886980615569803890..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Las 10 mejores películas de los años 80. Lista de 2015.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-2391098410734954132016-01-21T18:27:22.834-08:002016-01-21T18:27:22.834-08:00Hombre, parece que los criterios para la selección...Hombre, parece que los criterios para la selección de estas películas han sido lo "controversial", lo "distinto", lo "deprimente", la temática del "fracaso", lo "lento", etc. No digo que no sean buenas películas, pero su superioridad sobre otras películas "convencionales" es dudosa. Billy Wilder ve esta lista y se vuelve a morir.Futura Praxishttps://www.blogger.com/profile/17353895393229276284noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-42847422681515728362015-10-17T04:56:23.134-07:002015-10-17T04:56:23.134-07:001. Sacrificio.
2. Ran.
3. Nostalgia.
4. El sur.
5....1. Sacrificio.<br />2. Ran.<br />3. Nostalgia.<br />4. El sur.<br />5. El decálogo.<br />6. Ven y mira.<br />7. Fitzcarraldo.<br />8. Alejandro el Grande.<br />9. El hombre elefante.<br />10. Cartas de un hombre muerto/ Los santos inocentes.<br /><br /><br />Splash Foop IIhttps://www.blogger.com/profile/08221921723202589663noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-74754422275405509122015-10-16T11:52:10.197-07:002015-10-16T11:52:10.197-07:00Pendiente de revisionado.
Un saludo.Pendiente de revisionado.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-36466013949248473892015-10-15T14:52:15.097-07:002015-10-15T14:52:15.097-07:00¿Que opinas de "ven y mira"? de elem kli...¿Que opinas de "ven y mira"? de elem klimov.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16907138868079540564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-35455184608042043072015-10-15T10:35:31.300-07:002015-10-15T10:35:31.300-07:00Tomo nota de tu sugerencia.Tomo nota de tu sugerencia.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-34901240243285090692015-10-15T10:34:40.652-07:002015-10-15T10:34:40.652-07:00"Toro salvaje" estuvo a muy poquito de e..."Toro salvaje" estuvo a muy poquito de entrar.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-25319652368275199242015-10-14T18:22:22.984-07:002015-10-14T18:22:22.984-07:00Muy buena lista. "Sacrificio" es la segu...Muy buena lista. "Sacrificio" es la segunda película de Tarkovsky que realmente me encantó (no puedo decir lo mismo de "Nostalgia"). Concuerdo con las de Kurosawa y Bergman, no tanto con "El hombre elefante". "Inseparables" es un peliculón, y "Fitzcarraldo"... Más o menos. No me mató.Viridianhttps://www.blogger.com/profile/14579489790922874391noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-43362389812462389632015-10-14T18:06:22.098-07:002015-10-14T18:06:22.098-07:00¡Hola! Bueno, aquí vuelvo a dar la tabarra con mis...¡Hola! Bueno, aquí vuelvo a dar la tabarra con mis 25 jeje. De la tuya me faltan tres por ver, el resto son todas maravillosas.<br /><br />1-Alejandro el Grande (Theo Angelopoulos)<br />2-Ven y mira (Elem Klimov)<br />3-Fanny y Alexander (Ingmar Bergman)<br />4-Nostalgia (Andrei Tarkovsky)<br />5-Mélo (Alain Resnais)<br />6-Sacrificio (Andrei Tarkovsky)<br />7-¿Dónde está la casa de mi amigo? (Abbas Kiarostami)<br />8-Histoire(s) du cinéma (Jean-Luc Godard)<br />9-Shoah (Claude Lanzmann)<br />10-Dublineses. Los muertos (John Huston)<br /><br />11-Terciopelo azul (David Lynch)<br />12-Kin Dza Dza (Georgi Daneliya)<br />13-Lluvia negra (Shohei Imamura)<br />14-Hannah y sus hermanas (Woody Allen)<br />15-Érase una vez en América (Sergio Leone)<br />16-La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata)<br />17-El sur (Víctor Erice)<br />18-La historia oficial (Luis Puenzo)<br />19-Ran (Akira Kurosawa)<br />20-Ciudad doliente (Hou Hsiao-Hsien)<br />21-Brazil (Terry Gilliam)<br />22-Fitzcarraldo (Werner Herzog)<br />23-Sin sol (Chris Marker)<br />24-Voces distantes (Terence Davies)<br />25-El hombre elefante (David Lynch)<br /><br />Saludos.Izanagihttps://www.blogger.com/profile/03329934626669209274noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-3087909659497133432015-10-14T13:34:44.015-07:002015-10-14T13:34:44.015-07:001- "Nostalgia", de Andrei Tarkovsy.
2- ... 1- "Nostalgia", de Andrei Tarkovsy.<br /> 2- "Sacrificio", de Andrei Tarkovsky.<br /> 3- "Toro Salvaje", de Martin Scorsese.<br /> 4- "El Sur", de Víctor Erice.<br /> 5- "La Tumba de las Luciérnagas", de Isao Tkahata.<br /> 6- "Blade Runner", de Ridley Scott.<br /> 7- "Ran", de Akira Kurosawa.<br /> 8- "Terciopelo Azul", de David Lynch.<br /> 9- "Fanny y Alexander",de Igmar Bergman.<br /> 10- "Akira", de Katsuhiro Otomo.<br /> 11- "El Hombre Elefante", de David Lynch.<br /> 12- "Bird", de Clint Eastwood.<br /> 13- "Hannah and Her Sisters", de Woody Allen.<br /> 14- "Paisaje en la Niebla", de Theodoros Angelopoulos.<br /> 15- "Castillo en el Cielo", de Hayao Miyazaki.<br /><br /> Bueno, he aquí mi lista de películas favoritas de los años 80's. Esta maldita lista fue la más compleja de realizar, ya que nunca me había planteado crear una lista de esta década en concreto. Sin embargo, fue muy sencillo realizar la lista per se porque no tengo ninguna duda de cuáles son mis filme favoritos de esta década. <br /><br /> Como muchos se pueden dar cuenta, en todas mis lista hay por lo menos una película de animación. Esto se debe a que desde pequeño soy fanático de este movimiento artístico y a que éste fue el que me introdujo en al mundo del cine. Lo mínimo que puedo hacer para denotar gratitud, es poner entre mis listas mi películas favoritas de animación de cada década. Si tengo que elegir con que tipo de cine iniciarme, sin dudas elegiría en cine de animación; es genial, accesible y muy completo y redondo.<br /><br /> En fin, Ricardo, tu lista me ha gustado mucho. Como siempre, haz hecho un buen trabajo y has hecho una lista muy apegada a la mía. Espero que sigas haciendo listas en un futuro. Saludos y gracias por crear esta lista.<br /><br /> Posdata: Me gustaría mucho ver una lista de tus directores fotográficos, o también conocidos como realizadores, favoritos. Creo que es una de las muchas listas que hacen falta en tu blog. Sería genial que mencionases a un director de fotografía y a su obras más característica, así como su contribución al séptimo arte.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08370174858216814970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-34934176083600015522015-10-14T13:10:04.380-07:002015-10-14T13:10:04.380-07:001 SACRIFICIO
2 NOSTALGIA
3 PARÍS TEXAS
4 FANNY Y A...1 SACRIFICIO<br />2 NOSTALGIA<br />3 PARÍS TEXAS<br />4 FANNY Y ALEXANDER<br />5 EL SUR<br />6 TORO SALVAJE<br />7 ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA<br />8 PAISAJE EN LA NIEBLA<br />9 EL HOMBRE ELEFANTE<br />10 BLADE RUNNER<br /><br />Las dos primeras para mí son indiscutibles, pues me parecen de las cinco mejores películas de la historia. París Texas es una obra maestra absoluta, de mis películas favoritas. Y considero El sur como la mejor obra del cine español. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17673452655491607752noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-32189397480734966812015-10-14T12:59:32.588-07:002015-10-14T12:59:32.588-07:00Pues nada, Scorsese ha desparecido, por ahora, de ...Pues nada, Scorsese ha desparecido, por ahora, de tus favoritos.<br /><br />01. Paisaje en la niebla<br />02. Sacrificio<br />03. Terciopelo azul<br />04. Toro salvaje<br />05. El sur<br />06. El hombre elefante<br />07. Extraños en el paraíso<br />08. Fanny y Alexander<br />09. La mosca<br />10. Papá está en viaje de negociosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11658659817621187224noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-13448354004806069092015-10-14T12:26:38.994-07:002015-10-14T12:26:38.994-07:001 - Sacrificio
2 - Nostalgia
3 - Fanny & Ale...1 - Sacrificio <br />2 - Nostalgia <br />3 - Fanny & Alexander <br />4 - El Sur <br />5 - Ran <br />6 - Toro salvaje <br />7 - Blade Runner <br />8 - Érase una vez en América <br />9 - Bird <br />10 - Ven y mira/KagemushaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11687952331296403024noreply@blogger.com