tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post2367419534837602747..comments2024-02-27T05:04:26.903-08:00Comments on Esculpiendo el tiempo: Las veinticinco mejores películas del cine norteamericano.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comBlogger26125tag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-84984097590228073132015-07-25T08:59:09.179-07:002015-07-25T08:59:09.179-07:00Me falto Amanecer una genialidad mayor, tambien po...Me falto Amanecer una genialidad mayor, tambien pondria a Taxi driver, Lo que el viento se llevo, Ben Hur y alguna del maestro Bily Wilder.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10522828742823082542noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-69721580526820615452015-07-24T19:01:07.968-07:002015-07-24T19:01:07.968-07:001 El padrino parte dos 2 Vertigo 3 Luces de la ciu...1 El padrino parte dos 2 Vertigo 3 Luces de la ciudad 3 Ciudadano Kane 4 El padrino 5 2001Odisea espacial 6 Casablanca 7 La lista de Schindler 8 Psycho 9 Toro salvaje 10 Apocalipsis NowAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/10522828742823082542noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-54395583795756464712015-05-04T03:38:42.694-07:002015-05-04T03:38:42.694-07:00Mi lista:
1-Perversidad
2-El planeta de los simios...Mi lista:<br />1-Perversidad<br />2-El planeta de los simios<br />3-Al este del edén<br />4-Psicosis<br />5-Doce hombres sin piedad<br />6- Atraco perfecto<br />7-En un lugar solitario<br />8-Vacaciones en Roma<br />9-Detour<br />10-El padrino<br />11-La soga<br />12-La mujer del cuadro<br />13-La parada de los monstruos<br />14-Furia<br />15-Un tranvia llamado deseo<br />16-Carta de una desconocida<br />17-Ser o no ser<br />18-Solo se vive una vez<br />19-El buscavidas<br />20-Dias de vino y rosas<br />21-America, America<br />22-Expreso de medianoche<br />23-El club de la lucha<br />24-La noche del cazador<br />25-Uno de los nuestrosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05218716329434212002noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-9676637911934472015-05-03T03:19:19.337-07:002015-05-03T03:19:19.337-07:00Barry Lyndon es una película británica. También lo...Barry Lyndon es una película británica. También lo es 2001 A Space Odyssey. Debería respetarse la identidad del cine británico hecho por norteamericanos. Así esta lista roba a los directores europeos que trabajaron en USA, pero también a los americanos que emigraron a Europa, como KubrickACORAZADO CINÉFILOhttps://www.blogger.com/profile/12858596906168627816noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-23688614245064362692015-05-01T08:50:12.286-07:002015-05-01T08:50:12.286-07:00Hola, Matías:
No eres el único que considera a &qu...Hola, Matías:<br />No eres el único que considera a "Los inútiles" como una de las mejores películas del cine italiano. Me gustaría revisarla para poder comentarla, puesto que la tengo bastante olvidada.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-48474807941906824372015-05-01T08:48:31.729-07:002015-05-01T08:48:31.729-07:00Es curioso que hagas alusión al famoso libro de Jo...Es curioso que hagas alusión al famoso libro de John Kobal, ya que cuando era más jovencito lo solía consultar con mucha asiduidad. De hecho, mi afición a las listas probablemente tenga su origen en esta obra.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-58528313717332402022015-05-01T05:21:39.407-07:002015-05-01T05:21:39.407-07:00Lista de John Kobal
1) Ciudadano Kane (1º);
2) Ca...Lista de John Kobal <br />1) Ciudadano Kane (1º);<br />2) Cantando bajo la lluvia (5º);<br />3)Tiempos Modernos (6º); <br />4)La quimera del oro (8º); <br />5) Casablanca (9º); <br />6) Luces de la ciudad (12ª);<br />7) Amanecer (14º);<br />8) Centauros del desierto (17º);<br />9) 2001: Una odisea en el espacio(18º);<br />10) Con faldas a lo loco (19º);<br />11) La diligencia (22º);<br />12)Vértigo (23º)<br />13) Melodías de Broadway (36º);<br />14) Lo que el viento se llevó (37º);<br />15) El halcón maltés (38º);<br />16) Sed de mal (42º)<br />17) Al este del Edén (57º);<br />18) El navegante (58º);<br />19)Alguien voló sobre el nido del cuco (61º);<br />20) Los mejores años de nuestra vida (65º);<br />21) Manhattan (73º);<br />22) Pasión de los fuertes (75º);<br />23) El maquinista de la general (49º)<br />24) Capricho imperial (76º);<br />25) Avaricia (77º);<br />Esta lista está extraída del libro “Las 100 mejores peliculas” de John Kobal, editado en España por Alianza Editorial, y que en su momento fue considerada una obra canónica en la materia. La lista del blog coincide en 9 peliculas, pero hay que tener en cuenta que el libro se publicó original se publicó en 1988, por lo cual las peliculas de Terrence Malick que citas no aparecen dado que son posteriores. En la lista global también están: El Mago de Oz (79º), La novia de Frankenstein (80º), La fiera de mi niña (81º), If (82º), La reina de África (85º), El gran dictador (86º), Ser o no ser (90º) Cita en San Luis (91º) Tierras lejanas 94º), La parada de los monstruos(95º), La noche de los muertos vivientes (97º), Psicosis (98º) y Rebeca (99º). Entre paréntesis he puesto el número de orden en la que aparecen en el libro. Obviamente me he limitado a las peliculas americanas, sobre las que trata el blog. Una lista en su día muy prestigiosa, pero sin querer hacerte la pelota yo me quedo con las listas que publicas en tu blog. Saludos de nuevo. Ignacio 65<br />Ignacio65https://www.blogger.com/profile/02624643130003649781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-57376859668776103772015-05-01T05:02:52.585-07:002015-05-01T05:02:52.585-07:00Excelente lista, te apoyo en la selección de Vért...Excelente lista, te apoyo en la selección de Vértigo como la numero uno, personalmente la considero una obra con sentimientos reales y eso la convierte en una película muy sincera, y para que decir algo del resto de aspectos como dirección, actuacion , soundtrack, etc, es la obra maestra total.<br />Me parece que debieran estar The godfather(para mi la mejor junto Vértigo), Sunset boulevard, Goodfellas, Anatomy of a murder, entre muchas otras. Mi lista:<br />1- Vértigo y The godfather<br />2- The godfather part 2<br />3- Citizen Kane <br />4- Taxi Driver<br />5- Sunset boulevard<br />6- The apartment<br />7- Goodfellas<br />8- Anatomy of a murder<br />9- Apocalypse now<br />10- Scarlet street<br />11- Double indemnity<br />12- Rear window<br />13- Its a wonderful life<br />14- Touch of evil<br />15- All about eve<br />16- From here to eternity<br />17- North by northwest<br />18- Shindler list<br />19- Witness from the prosecution<br />20- Casablanca <br />21- Psycho<br />22- Raging bull<br />23- Chinatown<br />24- Titanic<br />25- Fight club<br /><br />Quería decir que considero a I vitelloni una de las grandes del cine italiano, pero generalmente es infravalorada, mi petición es si puedes hacer una crítica de ella? <br />Saludos<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11272302914279008014noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-73198916925250866232015-05-01T03:55:12.899-07:002015-05-01T03:55:12.899-07:00Gran lista, Luis. Con alguna que otra sorpresa (Bo...Gran lista, Luis. Con alguna que otra sorpresa (Boorman y Fosse fundamentalmente).<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-10556042729011801392015-05-01T03:54:03.692-07:002015-05-01T03:54:03.692-07:00Hola, Cristina:
Es posible que Wilder aparezca en ...Hola, Cristina:<br />Es posible que Wilder aparezca en la segunda lista...<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-1716667912990237572015-05-01T03:53:09.138-07:002015-05-01T03:53:09.138-07:00Hola, Ignacio:
Tienes razón en lo de "Barry L...Hola, Ignacio:<br />Tienes razón en lo de "Barry Lyndon". Es cierto que, al tratarse de una coproducción británico-estadounidense, puede figurar tanto en listas europeas como norteamericanas, pero como ya la coloqué dentro del cine británico debí haber mantenido mi criterio. Error mío.<br />En cuanto a la escasez de comedias en el blog, pues también tienes razón. Y mira que hay muchas que me gustan. Toca lista, la verdad.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-91056242299447033262015-05-01T03:49:42.444-07:002015-05-01T03:49:42.444-07:00Hola, ricard:
Tanto la de McCarey como la de Stern...Hola, ricard:<br />Tanto la de McCarey como la de Sternberg están reseñadas en el blog, por si te interesa. Ambas me parecen obras maestras. Y bueno, con Malick ya estoy acostumbrado a que la gente no coincida conmigo :)<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-48330576573468731192015-05-01T03:47:28.086-07:002015-05-01T03:47:28.086-07:00Hola, Lumiére:
Mencionas tres títulos absolutamen...Hola, Lumiére:<br /><br />Mencionas tres títulos absolutamente memorables, además de muy emotivos. No te los pierdas.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-31755224975294789632015-05-01T03:45:40.631-07:002015-05-01T03:45:40.631-07:00Hola, Renzo:
No me pasa nada con Lynch, me encanta...Hola, Renzo:<br />No me pasa nada con Lynch, me encanta; aunque es cierto que quizá ahora me encuentre en un momento en el que prefiero otras cosas. Nada más.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-35908696413530097762015-05-01T03:44:02.293-07:002015-05-01T03:44:02.293-07:00Estará...Estará...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-33330617924806910282015-05-01T03:43:18.602-07:002015-05-01T03:43:18.602-07:00Hola, Francisco:
Llevo viendo "Ben-Hur" ...Hola, Francisco:<br />Llevo viendo "Ben-Hur" en mi casa desde que era un niño, ya que siempre ha sido una de las películas favoritas de mi padre. Creo que se trata de una buena superproducción, aunque está demasiado mitificada.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-53190008286896103652015-05-01T03:40:33.001-07:002015-05-01T03:40:33.001-07:00Muy bien, Angus. Me gusta que elaboréis vuestras p...Muy bien, Angus. Me gusta que elaboréis vuestras propias listas.<br /><br />Un saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15967704806196186556noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-49816968921663748142015-05-01T01:46:36.906-07:002015-05-01T01:46:36.906-07:00Lista alternativa:
1. Intolerancia - Griffith
2. E...Lista alternativa:<br />1. Intolerancia - Griffith<br />2. El cazador - Cimino<br />3. El crepúsculo de los dioses - Wilder<br />4. Carretera perdida - Lynch<br />5. Centauros del desierto - Ford<br />6. Psicosis - Hitchcock<br />7. El diablo dijo no - Lubitsch<br />8. Las uvas de la ira - Ford<br />9. Malas tierras - Malick<br />10. El padrino - Coppola<br />11. El padrino II - Coppola<br />13. Hatari - Hawks<br />14. El nacimiento de una nación - Griffith<br />15. Toro salvaje - Scorsese<br />16. Sed de mal - Welles<br />17. Comienza el espectáculo - Fosse<br />18. Al este del edén - Kazan<br />19. Alguien voló sobre el nido del cuco - Forman<br />20. Otra mujer - Allen<br />21. Manhattan - Allen<br />22. Eyes wide shut - Kubrick<br />23. Freaks - Browning<br />24. Defensa - Boorman<br />25. Doce hombres sin piedad - LumetLuis Lew Tarkovskihttps://www.blogger.com/profile/15773739004493715989noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-84117760189417413392015-04-30T23:35:48.743-07:002015-04-30T23:35:48.743-07:00Hola Ricardo. Me duele no ver ninguna película del...Hola Ricardo. Me duele no ver ninguna película del genial Billy Wilder jejje. Últimamente soy muy aficionada a su cine. <br /><br />Mi lista será solo de 5 películas:<br /><br /><br />1. Días Sin huellas<br />2. Taxi Driver<br />3. Uno, Dos, Tres,<br />4. Ciudadano Kane<br />5. Luces de la Ciudad<br /><br />cristinahttps://www.blogger.com/profile/04564637286683592778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-35569955006760155742015-04-30T17:35:02.010-07:002015-04-30T17:35:02.010-07:00Muy buena lista. En una cinematografía en la que ...Muy buena lista. En una cinematografía en la que las obras maestras superan, con creces, el centenar es muy difícil escoger 25, y creo que tu lista es muy significativa, no sobra ninguna de las escogidas, si bien la subjetividad de toda valoración hace que cada uno tengamos nuestra lista y orden particular. Plena coincidencia en las tres primeras y el puesto que las has dado. Me alegro mucho que hayas puesto “El buscavidas“ pues es una obra maestra, generalmente olvidada, que tengo entre mis favoritas. “Barry Lyndon” que es una coproducción británico americana, en su día la señalaste como la número 1 de la lista de las mejores películas británicas - en lo que estoy plenamente de acuerdo - y si bien por su doble nacionalidad puede ser colocada en una lista de los dos países, lo cierto es que por su temática - adaptación de una novela inglesa - como por su estilo me encuadra más en el cine inglés. Con la salvedad de las menciones a obras del gran Chaplin, he de decirte que hecho de menos alguna mención de las grandes obras de la comedia americana. Si me permites una pequeña observación, el blog adolece de pocas menciones a peliculas de comedia. Ya se que es un género muy difícil y en al actualidad está infravalorado- la mayoría de las comedias de éxito son puros bodrios - , pero en la época clásica se filmaron comedias fabulosas que destacan por su elegancia y sutilidad. No estaría nada mal que elaborases una lista dedicada a la comedia en el cine, creo que es uno de los pocos géneros que carece de tal lista en tu blog. Saludos Ignacio 65<br />Ignacio65https://www.blogger.com/profile/02624643130003649781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-46306833530353544602015-04-30T10:46:20.919-07:002015-04-30T10:46:20.919-07:00Comparto tu entusiasmo hacia casi todos los título...Comparto tu entusiasmo hacia casi todos los títulos de la lista, aunque no he visto las de McCarey y Von Sternberg y cambiaría las de Malick por otras muchas; si me apuras, por otra del mismo director: "Malas tierras".<br /><br />Saludos.ricardhttps://www.blogger.com/profile/18309392020069503644noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-35886634719656035752015-04-30T03:28:56.146-07:002015-04-30T03:28:56.146-07:00nteresante selección, Ricardo. Con tu lista, me ha...nteresante selección, Ricardo. Con tu lista, me has incentivado para el visionado de dos títulos: "Dejad paso al mañana" de Carey, y "Amanecer" de Murnau. Por cierto, me encanta el fotograma que has puesto en la cabecera de tu blog.<br />"Los mejores años de nuestra vida" aún no la he visto, pero tomo nota de ella ;).<br /><br />Un saludo.<br />Lumiérehttps://www.blogger.com/profile/03719663365411107874noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-48087951890454248472015-04-29T17:56:59.909-07:002015-04-29T17:56:59.909-07:00¿Qué anda pasando con Lynch, Ricardo? Me extrañó m...¿Qué anda pasando con Lynch, Ricardo? Me extrañó mucho no ver Carretera perdida en tu lista de las 50 mejores de la historia y ahora creí que la colocarias entre las primeras y tampoco aparece. Como siempre me encanta tu lista, aunque me faltan algunas por ver todavia, y me alegra que colocaras a Taxi Driver y La delgada linea roja, que son de mis preferidas. Yo hubiera puesto tambien bien arriba a Toro salvaje y El padrino 2. Estaria bueno que hicieras cuando puedas una lista de las mejores peliculas estadounidenses de lo que va del siglo o de lo que va de la decada, ¿no?. SaludoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07015485169575205601noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-6844859888509234102015-04-29T16:32:23.536-07:002015-04-29T16:32:23.536-07:00¿estara david lynch en la segunda parte?¿estara david lynch en la segunda parte?antisuper2011https://www.blogger.com/profile/08589432223662248238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2713840816900167797.post-33072633342032145822015-04-29T13:24:50.327-07:002015-04-29T13:24:50.327-07:00Como creo que estas listas para lo que realmente s...Como creo que estas listas para lo que realmente sirven es para incitar a ver cine pienso ver las que has puesto de John Ford y "La ruta del tabaco". Además, no sabes la ilusión que me hace ver "Taxi driver" en la lista.<br />¿Qué te parece "Ben-Hur"? La vi hace poco y me impresionó. No ha envejecido nada.<br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18293376125486896186noreply@blogger.com